#EnLaMira

De la isla a El Valle

El cubano Osniel Maderas Madera se decidió por Freseros de San Quintín para seguir repuntando en su carrera como beisbolista profesional
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:21
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Luego de 10 temporadas en la Serie Nacional de Cuba, Osniel Maderas Madera tomó la decisión de embarcarse en una aventura que pudiera garantizar el futuro económico de su familia.
En febrero de 2015, luego de serle negada la visa para participar en la Serie del Caribe de Puerto Rico, salió de su natal Pinar del Río para establecerse en México.
Maderas, heredó el talento de su padre Lázaro, considerado uno de los mejores toleteros en la historia de Cuba luego de conectar 264 cuadrangulares, producir 1 mil 093 carreras y promediar .324 de bateo en 15 temporadas.
La noticia de la deserción del cañonero corrió como reguero de pólvora y a las pocas semanas, scouts de Rangers de Texas, Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas de Boston se trasladaron a Mérida para observarlo en un try out.
Sin embargo, el caribeño prefirió permanecer en suelo mexicano y aceptó la oferta de Freseros de San Quintín para "volver a tejer un camino que estoy seguro, terminará con fruto”.
Su presentación no pudo ser más afortunada, ya que en su debut en la Liga Norte de México, llevó al equipo a obtener su primer campeonato.
"Decidí hacer carrera en México para alcanzar el tope, creo que  he aprovechado el tiempo que he estado aquí y pienso que quedan cosas por hacer en el caribe, es por eso que estoy enfocado en llegar a la Liga del Pacifico o Verano”, apuntó.
El sueño de Grandes Ligas, dijo, "si algún Dios me brinda la oportunidad de lucir bien, se conseguirá”, confió.
Una vez concluido su compromiso en San Quintín, vivirá su primera experiencia en la pelota de Venezuela.
"Hace unos días firmé un pre contrato con Tigres de Aragua, ojalá que se dé, ya que sería algo importantísimo en mi carrera”, comentó.

Influencia de Lázaro
Siguiendo los pasos y consejos de Lázaro, "empecé desde las ligas pequeñas en Cuba, inculcado por mi padre que jugó beisbol, fue un gran referente y me ayudó bastante en mi carrera”.
"Tuvo buenos números y es uno de los grandes peloteros en la isla que me enseñó a siempre tener fe y creer en uno aunque los cosas estén difíciles, además de nunca dejar de trabajar que es lo que te da los resultados”, señaló.
Vistiendo los colores de Pinar del Río, vio acción en 10 Series Nacionales. logrando par de títulos (2010-2011 y 2013-2014) y un subcampeonato (2007-2008).
"Disfruté de momentos inolvidables como mi debut, mi primer jonrón, batazos importantes en playoffs y ser seleccionado para jugar contra otras naciones, eso es algo que siempre recordarás”, expuso.

Sale de la Isla
"El motivo de abandonar Cuba es por querer estar en diferentes fronteras, probarse en otros países, aumentar tu nivel de vida, así tomas decisiones y lo mejor fue venir aquí a México”, aseguró.

Freseros
Osniel Maderas Madera puso a Freseros en primer lugar de la lista de opciones, debido a la "unidad del colectivo y que ya conocía a varios peloteros”.
Aunado a que "tiene una afición a la que le gusta el beisbol y te brinda el apoyo que necesitas, eso es algo que respeto”.

Números
En la temporada 2017, Osniel Maderas aparece entre los cinco primeros en cada departamento ofensivo.
El intermediarista  de 31 años es primero en hits conectados (89), dobletes (29) y carreras impulsadas (58). Además de ocupar la tercera posición en "bambinazos” (13) y es quinto en carreras anotadas (48) y promedio ofensivo (.335).
"Es un jugador que tiene las cuatro herramientas: batea con poder, para porcentaje, produce carreras, fildea y corre bien”, comentó Raúl "Puma” Peña.
El coach de primera base de Freseros de San Quintín, describió al cubano como un pelotero "siempre disciplinado, un líder dentro y fuera del terreno que forma parte medular de la alineación con Marcos Vechionacci, Manuel Boscan y Aarón Sillas”.

FICHA
Nombre: Osniel Maderas Madera
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1985
Lugar de nacimiento: Pinar del Río, Cuba

...

Comentarios