#Beisbol

Le dan su lugar a peloteras de BC

Ayer se anunció oficialmente lo que será la creación de ligas de beisbol en todo el estado, gracias a la participación en el Campeonato Nacional Femenil
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California y el beisbol de México dieron un paso gigante, al anunciarse ayer lo que será el primer Campeonato Nacional de Beisbol Femenil 2017, lo que motivó a crear ligas en este estado para las damas.
En conferencia de prensa el anuncio fue realizado por Alfredo Peralta y César Márquez de la Aper Force Baseball Academy, junto al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Freddy Lugo Valenzuela.
La rueda de prensa también contó con la presencia del director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro y el secretario de la Asociación Estatal de Beisbol, Manuel Carrillo, quienes expresaron su alegría por el proyecto.
El Nacional se realizará del 10 al 17 de septiembre en Tepatitlán, Jalisco, evento para el que ya han estado entrenando y cuentan todavía con espacio para más peloteras en el roster.
Diferentes presidentes de ligas de beisbol en el estado acudieron a la sala de juntas del Inmudere para saber más de este proyecto, pensando en que antes de que finalice el año se cuente con diferentes organismos femeniles en los municipios de Baja California.

"Es histórico”: Lugo
Freddy Lugo Valenzuela indicó que el tener beisbol femenino en el nivel federado es algo histórico, ya que en México no se le daba ese espacio a las damas, algo que si sucedió en el softbol, disciplina en la que rechazó tener problema alguno con sus directivos.
"Nunca le hemos impedido a los peloteros que jueguen softbol, que es un deporte hermano del beisbol, esperamos que esa misma respuesta se de con las damas, pensando en no empalmar fechas ni torneos con los de ellos, no queremos provocar problemas, sino que la gente de Baja California practique un deporte” refirió.

Juego de preparación en Maneadero
Este próximo sábado la Selección de Baja California de Beisbol Femenil se medirá a un combinado de Maneadero en el campo Manuel Mercado de esa zona de Ensenada.
A las 12 de la tarde se realizará el duelo de preparación y se espera que se puedan realizar duelos en otras partes del estado, tentativamente en Tijuana y Rosarito, de acuerdo a lo indicado por el mánager Alfredo Peralta.

Las frases
"Este proyecto comenzó hace un año, cuando me lo platicó Alfredo Peralta, se que las chicas representarán con gran orgullo a Baja California en el Campeonato Nacional y me da mucho gusto que por fin se les de su sitio que se merecen en el beisbol federado”
Freddy Lugo Valenzuela
Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol

"Baja California siempre ha sido potencia en el beisbol a nivel nacional y vamos a Jalisco por el título, las chicas han trabajado mucho y están motivadas para dar lo mejor de si en el diamante”
César Márquez
Coach de Baja California


Roster
Selección de Baja California
Jugadora    Posición    Municipio
Fátima de los Angeles Pérez    Catcher    Ensenada
Paola Espinoza    Catcher    Rosarito
Daniela Verdugo    Pitcher    Ensenada
Aileen Morán    Infielder    Ensenada
Melissa Peralta    Infielder    Ensenada
Michelle García    Pitcher    Ensenada
Angélica López    Infielder    Rosarito
Adriana Rodríguez    Pitcher    Tijuana
Rosa González    Infielder    Ensenada
Elizabeth Orozco    Pitcher    Ensenada
Andrea Flores    Infielder    Ensenada
Dulce Villarreal    Fielder    Ensenada
Tannia Peralta    Fielder    Ensenada
Yadira García    Fielder    Ensenada
Elizabeth León    Infielder    Ensenada
Cuerpo técnico
Alfredo Peralta    Mánager
César Márquez    Coach
José Peralta    Coach
Jorge Márquez    Coach
Francisco López    Coach
Rodolfo Soto    Coach

...

Galería de fotos

Comentarios