#Beisbol

El campeón regresa a la Final

Frailes disputará de nueva cuenta la lucha por el cetro en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Frailes volverán a disputar una Final en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos luego de “barrer” en dos encuentros a Motel América.

El sábado por la tarde en el campo Chapultepec IC, los campeones defensores derrotaron 8-3 a los pupilos de Javier Villa.

Martín Corona y Rubén Milique unieron esfuerzos para tirar pelota de ocho hits, concedieron dos bases por bolas y dejaron a dos enemigos con la carabina al hombro.

El perdedor Lamberto Luna, Mario Romero y Jaime Quintero, admitieron siete imparables, otorgaron dos pasaportes, abanicaron a uno y su defensiva cometió cuatro errores.

Los más oportunos con el madero fueron Cirilo Zazueta de 3-3, José Alfredo Flores y Javier Álvarez de 4-2.

Por Motel América sobresalieron Luis Burgoin de 2-2 y Edmundo “Mundo” Fernández de 3-1.

Los “padres” colocaron cuatro rayitas en el tercer episodio, dos en el cuarto y otro par en el quinto, mientras sus contrincantes descontaban con dos en el sexto y una en el séptimo.

SORPRENDEN AL LÍDER
En el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Bambinos del “Prieto” Soto tomó ventaja en el inicio de su Serie Semifinal, pactada al mejor de tres al imponerse 7-3 a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc.

Para salir con el brazo en alto, Javier “Picuy” Martínez, aceptó cinco indiscutibles, tres carreras, ponchó a tres, caminó a uno y su cuadro incurrió en tres pecados.

El abridor Tomás Pazos, quien necesitó ayuda de Filiberto “Fili” Valdés, tuvo que conformarse con el revés.

El dúo, recibió 15 batazos a terreno de nadie, embazó a tres por acumulación de bolas malas, recetó seis chocolates y sus compañeros jugaron con tres pifias.

Javier “Picuy” Martínez bateó de 4-4, Federico Zarate de 4-3 con dos producciones, José “Pepe” Meza de 4-3, Francisco “Frank” Becerra de 4-2 con tres empujadas y José Becerra de 5-2 con dos remolcadas.

En el bando contrario destacaron Romualdo Guerrero de 3-2, Juan Manuel Zaragoza de 4-2 y Carlos Cobos de 3-1.

Bambinos del “Prieto” Soto timbró tres ocasiones en la parte alta del segundo acto, dos en el quinto y dos en el séptimo.

Los “azules” de Martín “Mulato” Sauceda hicieron dos en el cuarto rollo y una en el quinto.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios