#PlayoffsLMP

Igualan Charros la serie a Navojoa

Jalisco venció 4-3 a los Mayos en el Juego 2 de la Serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:02

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Yordanis Linares bateó jonrón en la primera entrada y remolcó 3 carreras, mientras que Sergio Romo colgó los ceros de la octava y novena, para que Charros derrotara 4-3 a los Mayos en el juego 2 de las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los sonorenses mandaron a la loma a Jaime Lugo y la ofensiva tapatía aprovechó la novatez de abridor de casa para írsele encima desde la misma primera entrada.

Yordanis Linares comenzó el juego con cuadrangular y Amadeo Zazueta bateó doble para después anotar el 2-0 con sencillo de Japhet Amador.

Linares, quien llegó a las Semifinales con ofensiva de .320 de AVG, sacó su primer vuelacercas del Playoffs, mientras que Amador sumó su sexta carrera producida.

Lugo, candidato a Novato del Año de la LMP, enfrentó esta temporada a los Charros y lo hizo en Zapopan el 22 de diciembre, noche en la que lanzó 4 entradas y permitió 9 carreras para un 8.10 de efectividad.

Jalisco atacó de nuevo al novato abridor en la segunda. Donald Dewees abrió con hit y Gabriel Gutiérrez se embasó con error del parador en corto Paúl León. Ambos avanzaron con toque de sacrificio de Edson García y llegaron al pentágono con triple de Linares, quien acumula 5 impulsadas en la postemporada.

HACE LA TAREA BULLPEN TAPATÍO
Mientras Navojoa mandó a su mejor novato a la loma, Jalisco subió a Tyler Alexander y el pítcher número uno en la rotación, sacó las primeras 3 entradas en orden, ponchando a 4 de los 6 bateadores que enfrentó.

Alexander tuvo su única turbulencia monticular en el quinto episodio cuando Alan Sánchez se le embasó con infield hit y Paúl León le bateó de cuadrangular para acercar a los locales 4-2.

El bullpen tapatío comenzó su trabajo en la séptima y Brandon Cunniff permitió hit dentro del cuadro de Sánchez y Max Ramírez puso a Navojoa a una de empatar la pizarra con imparable al jardín derecho.

Sergio Romo se encargó de cerrar la octava y la novena entrada para que Charros volviera a ganar en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría después de 2 años. No lo hacía desde el 25 de diciembre de 2016, y le rompió la racha a los sonorenses de 15 juegos ganados al hilo como local.

ENTÉRATE
Tomateros de Culiacán venció 5-4 a los Águilas de Mexicali, para sacar ventaja de 2-0 en la Serie Semifinal que se traslada a suelo sinaloense.

...

Comentarios