#Interligas

Sorprendieron al superlíder

Publicidad Márquez cayó por cuatro carreras a tres ante Reds A1 Elite en la Jornada 12 del Torneo Interligas de Beisbol
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Jesús Castellanos y Reds A1 Elite le marcaron el alto a Publicidad Márquez en el Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, al vencerlos ayer por 4-3 en la Jornada 12.

El duelo celebrado en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde contó con una magistral actuación del “Chito” Castellanos, quien tiró juego completo.

Castellanos permitió 3 carreras, aceptó 8 hits, regaló 10 bases por bolas, ponchó a 6 rivales y su cuadro le cometió un error a la defensiva.

Mientras que por Publicidad Márquez, José López cargó con la derrota, al durar sobre la lomita 5 ?, aceptando 3 carreras, toleró 5 imparables, otorgó 2 pasaportes, recetó 11 “chocolates” y le cometieron 2 errores a la defensiva.

Le siguió el venezolano Gabriel García con 2 ? de trabajo, con 1 carrera aceptada, permitió 2 hits, concedió un par de bases por bolas, ponchó a bateadores y su cuadro le cometió un “pecado”.

Por la Academia los mejores en la caja de bateo fueron Diego Mercado de 3-3, Anthony Tamayo de 3-1, Joel López, Mario Duarte y Luis Carrillo de 4-1.

En causa de los “publicistas” que son los mandones en el standing, Josafath “Jossy” Sosa de 5-3 con 1 carrera producida, Abraham Castillo de 4-1 con 1 llevada al plato, Uriak Márquez de 5-1 y Gabriel García de 3-1, ofensiva que dejó a 18 corredores sin poder anotar.

Los Reds anotaron 3 carreras en el sexto inning y 1 más en la séptima, mientras que Publicidad Márquez pisó el home en una ocasión en la quinta, otra vez en la octava y cerró con otra en la novena.

En el duelo matutino de Valle Verde, Mariscos Bahía volvió a la senda correcta, al apalear por 12-2 a Chimpsy con bateo de largo alcance de Alejandro Arreola y Erick Zepeda.

Daniel Sierra se apuntó la victoria, tirando la ruta completa, permitió 4 hits, 2 carreras y ponchó a 9 bateadores.

Iván Murillo cargó con la afrenta por Chimpsy, con una corta labor sobre la lomita de 2 capítulos, permitiendo 5 carreras, aceptando 3 hits y regalando 4 bases por bolas.

Le siguieron en la lomita los relevistas Isaí Mayoral y Miguel Ángel Ruiz, quienes permitieron 7 carreras entre ambos.

La ofensiva del cuadro de la Industrial Comercial contó con Alejandro Arreola en plan estelar al irse de 4-2 con 5 producida, Luis Marchena de 4-3, Carlos Hernández de 3-2 con 1 carrera impulsada y Guillermo “Willie” Echave de 1-1.

Mariscos Bahía anotó 3 carreras en el primer episodio, 2 en el segundo, 2 en el quinto, 4 en el sexto y 1 en el octavo. Chimpsy pisó la registradora en una ocasión en la primera y otra vez en la séptima.

SE ‘HUNDIÓ’ LA NAVE DE MARINEROS
Mantarrayas de la IC se impuso por 13-1 a Marineros de la Liga Municipal, duelo que fue de 7 innings.

José Ramón Dávila se llevó el triunfo, con una labor de 5 ?, sin permitir carreras, aceptando 4 indiscutibles, otorgó 2 “pasaportes” y ponchando a 3 bateadores.

César Siqueiros lo apoyó con sus lanzamientos a Dávila, con 2 ?, permitiendo 1 carrera, tolerando 3 imparables y recetando un par de ponches.

Ernesto “Power” Mendoza en una salida muy descontrolada, perdió el juego, quien solamente aguantó en la lomita 3 innings, al tolerar 5 carreras, 6 hits, 1 “pasaporte”, golpeando a un bateador y ponchando a 2 rivales.

Abraham Verduzco y Elios Palafox retiraron los 3 innings restantes, aunque aceptando 8 carreras que fueron cruciales en el tropiezo de su novena.

Los mejores al bat por Mantarrayas fueron Israel Sarabia de 3-3, Alejandro Solís y Pedro Marrón de 5-2, Iván Sández de 4-2 y Rodolfo “Fito” Sández de 3-2.

Hiram Torres de 4-2 fue el mejor al ataque por los Marineros, siendo secundado por Antonio Torres de 3-2, Iván Guillén y René Ramírez de 3-1.

Las Mantarrayas pisaron la registradora en 5 ocasiones en el cuarto inning, 5 más en la sexta y 3 en la séptima. Marineros anotó su única carrera en la séptima.

San Vicente Racing también cayó ayer en forma sorpresiva, al perder con Astros por 4-2 en el campo Rubén Sánchez Legaspy, con Francisco Gutiérrez logrando la victoria y Marvel Manríquez cargando con el descalabro.

Resultados

Jornada 12

Mariscos Bahía 12-2 Chimpsy

Reds A1 Elite 4-3 Publicidad Márquez

Mantarrayas 13-1 Marineros (Municipal)

Halcones 12-2 Titanes

Marineros (IC) 6-1 Cerveceros de la Costa

Astros 4-2 San Vicente

Agrícola San Luis 3-2 Farmacia Lis

Standing

Equipo JJ JG JP

Publicidad Márquez 12 10 2

Halcones 11 9 2

Mariscos Bahía 13 9 4

Mantarrayas 12 8 4

San Vicente Racing 12 8 4

Marineros (IC) 12 8 4

Astros 10 6 4

Chimpsy 11 6 5

Reds A1 Elite 12 6 6

Cerveceros 12 5 7

Agrícola San Luis 10 3 7

Marineros (Municipal) 12 3 9

Farmacia Lis 12 1 11

Titanes 13 0 13




 

...

Galería de fotos

Comentarios