#MLB

Se muda González a “Gran Manzana”

El beisbolista mexicano Adrián “Titán” González vestirá en este año la franela de los Mets de Nueva York
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, NY

Adrián Gonzalez prometió hablar menos con los Mets de Nueva York.

Un mes después de que los Bravos de Atlanta lo dejaron ir con un contrato que le garantizaba 21.5 millones de dólares este año, el primera base mexicano concretó ayer un acuerdo por una temporada con los Mets por el salario mínimo de Grandes Ligas, de 545 mil dólares.

El toletero de 35 años bateó .242 con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, en la que apenas disputó 71 juegos por un disco herniado. Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, González tiene promedio de .288 con 311 cuadrangulares durante 14 campañas en las mayores.

Bobby Valentine, quien fuera mánager de González durante la temporada en que Boston terminó en último lugar divisional en 2012, fue citado por el New York Post esta semana diciendo: “Vaya que suele hablar, es un tipo inteligente y suele excederse en su deseo de expresar lo que piensa”.

“Pienso que Bobby está en lo correcto sobre eso”, afirmó González. “Al analizar esa temporada 2012, muchos me dijeron que yo tenía que ser un líder más expresivo y hacer cosas que estaban fuera de contexto para mí. Siento como si yo hubiera llegado a esa temporada tratando de forzarme por hacer algo que no estaba acostumbrado a hacer. Y coincido con Bobby. Creo que yo opiné mucho ese año. Pero no creo que así es como yo sea”.

González señaló que revirtió su conducta luego de ser canjeado a los Dodgers de Los Angeles en agosto de 2012.

“Me comprometí conmigo mismo a no ser esa persona que alguien más quiere que yo sea y simplemente ser quien soy”, agregó. “Pienso que esa fue la única temporada en que yo he sido esa persona, y les prometo que ese no es quien soy ni quién seré, y definitivamente no es quien yo vaya a ser con los Mets porque ese no soy yo”.

A pelear por el puesto
González competirá por un lugar en la alineación con el primera base novato Dominic Smith, que bateó para .198 en 49 partidos después de ser ascendido en agosto. El jardinero Jay Bruce y el venezolano Wilmer Flores también tienen posibilidades de jugar en la primera, detalló esta semana el gerente general Sandy Alderson.

González no fue incluido en el roster de los Dodgers para la postemporada pasada. Fue canjeado a Atlanta en diciembre y dado de baja, por lo que los Bravos son responsables por su salario de 21.5 millones de dólares en la última temporada de un contrato por siete años y 154 millones que firmó con Boston.

Su salario con los Mets será descontado de lo que adeuda Atlanta. Los Bravos también recibirán 4.5 millones de los Dodgers el 1 de mayo.

311
Jonrones ha conectado Adrián González en Grandes Ligas

...

Comentarios