#Beisbol

Se queda Urbana a un paso de Final

La novena de Chapultepec fue eliminada en las Semifinales por la Liga Municipal de Tijuana, como parte del Campeonato Estatal de Beisbol de Veteranos
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

El representativo “A” de la Liga Amateur de Tijuana derrotó 4-1 a sus coterráneos de la Municipal en la Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Veteranos, que llevó por nombre Eduardo “Nene” Robles.

Norberto “Zurdo” Aguilar, quien recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso, descargó cuadrangular con un compañero en los senderos para comandar el ataque.

Antes, la Liga Municipal de Tijuana acabó con el sueño de la Selección “A” de la Liga Urbana de Chapultepec. En la ronda de Semifinales, los fronterizos vencieron 9-1 a los ensenadenses.

Juan Partida, trepado sobre la lomita del campo Horacio Verdugo, a pesar de tolerar 11 batazos a terreno de nadie en siete innings, metió el brazo a la hora buena para agenciarse la victoria.

El descalabro lo sufrió Marco Antonio Gutiérrez, castigado con siete hits y siete anotaciones en tres actos con un tercio.

Le siguieron Jorge “Fufo” Carrillo, tocado con cinco indiscutibles y dos carreras en dos episodios con dos tercios, y Alejandro “Tiburón” Vidal, quien salió bien librado después de retirar el resto.

Los más oportunos con el madero fueron Damián “Pescado” Patrón de 4-3 con cuatro carreras anotadas, Alfredo Juárez de 4-3 con una producción, Iván Avena de 5-3 con tres remolques y Antonio Martínez de 2-1 con una empujada.

Los “urbanos” que respondieron con el bat fueron Jesús “Chuy” Gómez de 4-3; Mario Pérez de 5-3; Gerardo Rentería, Rafael Valle y Fernando Valdés de 2-1 y Fernando Villalobos de 4-1 con una impulsada.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Amateur de Tijuana “A”
Subcampeón: Municipal de Tijuana
Jugador Más Valioso: Norberto Aguilar
Pitcher campeón: Jorge Pérez (Amateur de Tijuana “A”)
Bateador campeón: Damián “Pescado” Patrón (Municipal de Tijuana

Fotos: Isaac Rosas y Loreto Calvillo/cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios