#EnLaMira

Listo para dar el gran salto

El ensenadense Flores Santana participará por primera ocasión en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hará enfundado en la franela de Pericos de Puebla
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El ensenadense, Jorge Flores Santana, no pierde la esperanza de retomar su carrera en el beisbol de Estados Unidos.

Luego de ser seleccionado en la ronda 19 del draft de 2012, el infielder pasó cuatro campañas desarrollándose en las “granjas” de Azulejos de Toronto.

En 2017 compartió tiempo en las sucursales AA y AAA de Filis de Filadelfia y A Fuerte de Diamantes de Arizona.

En 532 juegos, promedió .254 de bateo, con 436 hits, 91 dobletes, ocho triples, 13 cuadrangulares, 215 carreras anotadas y 156 impulsadas.

Además de participar en dos Juegos de Estrellas (2012 y 2015), debutó en la pelota profesional y guió al equipo Vancouver Canadiens -junto a Roberto Osuna, Marcus Stroman y Daniel Norris- a la obtención del campeonato de la Northwest League en la clase A Corta.

Ahora, después de gozar de su mejor temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el porteño se declaró listo para afrontar un nuevo desafío.

En noviembre, se esperaba que el destino del jugador de 26 de años estuviera muy cerca de casa cuando se le relacionó con Toros.

Jorge Flores, informó que “sí firmé contrato con Tijuana”, sin embargo, “al ser mexicano debes ser elegido en un sorteo, afortunadamente, me tocó con otro club muy bueno y estamos listos para unirnos a los entrenamientos”.

Por lo pronto, agregó, “no salió oportunidad de ir a Estados Unidos, puras pláticas, acercamientos de equipos, desgraciadamente no hubo ningún tipo de ofertas concretas, pero estamos preparándonos para reportar el lunes a Pericos de Puebla”.

Tras seis campañas en el circuito invernal nacional, Flores Santana participará por primera ocasión en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hará enfundado en la franela de los actuales monarcas de la Zona Sur.

En Puebla se reencontrará con Lorenzo Bundy, su mánager durante dos años consecutivos en Hermosillo.

“Ya nos conocemos y esperamos hacer un buen papel en esta nueva experiencia y bonita etapa de aprendizaje en nuevos aires, aunque con la meta fija de regresar pronto a Estados Unidos”, puntualizó.

El shortstop, se mostró confiando en el sentido que “teniendo buenos números en México, ya sea durante la temporada o el próximo año, con el favor de Dios, podamos continuar en busca de nuestra meta que es llegar a Grandes Ligas”.

Hace unos días, atendiendo “una invitación que me hicieron compañeros de Liga Mexicana del Pacífico”, el porteño estuvo visita en Tecomatlán, poblado ubicado a 150 kilómetros de Puebla.

“Jugamos un torneo de invitación cerca de Puebla y me siento muy contento de seguir adelante en el beisbol”, señaló.

NARANJEROS
Luego de concluir como líderes generales la primera mitad del calendario de la LMP, los “anaranjados” sufrieron una dramática caída, sin embargo, no fue impedimento para que avanzaran a los Playoffs.

Y como séptimo en la clasificación, Hermosillo terminó siendo eliminado en la primera ronda por Mayos de Navojoa.

“Lo más importante es lo colectivo y fue una temporada dura en la que batallamos casi todos con lesiones, así que resultó muy difícil mantener un equipo saludable tanto en la segunda mitad como en playoffs, obviamente, no logramos el resultado que queríamos”, declaró.

Flores, consideró que “teníamos para más, desafortunadamente no se pudo”.

En lo personal, “gracias a Dios fue mi mejor temporada en el Pacífico, ojalá Naranjeros nos siga brindando la oportunidad y confianza para continuar ahí”.

VIAJA EL DOMINGO
Para llegar en óptimas condiciones a su nuevo reto, Julián Laurean preparó durante el receso al orgullo local.

“Estamos firmes trabajando lo físico en el gimnasio y en el campo (Raymundo Godínez del ex Ejido Chapultepec) con Julián, quien siempre ha estado entrenándome desde los inicios de mi carrera y apoyándome al cien por ciento”, concluyó.

...

Comentarios