#EnLaMira

Un pelotero de lujo en el Valle

El jugador de Freseros en LNM, José Sillas, tiene en su carrera un campeonato mundial, un panamericano, además de ganar la tradicional Cal Ripken World Series
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Durante su etapa como pelotero infantil, José Aarón Sillas Alcaraz consiguió importantes logros a nivel internacional.

Representando a México, el sinaloense obtuvo un campeonato mundial, un panamericano, además de ganar la tradicional Cal Ripken World Series.

Tras su paso por sucursales de Padres de San Diego, Diablos Rojos del México y Rojos del Águila de Veracruz, el poblado de San Quintín se ha convertido en su segundo hogar.

Sillas, consentido de la afición del Valle, se declaró listo para participar en su quinta temporada consecutiva de Liga Norte de México vistiendo la franela de Freseros de San Quintín, equipo con el que se coronó en 2016.

En los cuatro calendarios previos sus porcentajes de bateo son: .281, .286, .305 y .313.

PRIMEROS AÑOS
Aarón Sillas, inició su recorrido por los diamantes de diferentes partes del mundo a los seis años en las ligas infantiles de su natal Mazatlán.

“Desde chico iba a todos los torneos y mi sueño era jugar beisbol, que es lo que amo y estar en eventos con la selección de mi país”, comentó el ex lanzador y jardinero.

A los 11 años se convocado al Mundial de Japón y posteriormente a la Cal Ripken World Series, así como al Panamericano de Aruba, donde se apunta el “triplete”.

En el Mundial realizado en Culiacán, Sinaloa, vuelve a vestir la franela “tricolor”.

PROFESIONALISMO
Tras ser observado por los “cazadores de talento” de Diablos Rojos, a los 17 años es firmado como tercera base por Roberto Castellón.

“Me fui para la Academia de Monterrey en 2008, donde jugué en la Rookie League y de ahí salgo drafteado por San Diego, pero estuve poco tiempo en República Dominicana, la verdad, no sé el motivo y nos mandaron de vuelta a Diablos Rojos del México”, recordó.

Después de cinco años con los “escarlatas” es adquirido por Rojos del Águila de Veracruz, novena que le permite debutar en 2013 en la Liga Mexicana de Beisbol.

“En 2014 llegué a media temporada a San Quintín, ya me adoptaron, me siento muy a gusto y voy por mi quinto año”, indicó.

En la Liga Norte de México también perteneció a Marineros de Ensenada (2012) y Algodoneros de San Luis (2013).

Aunque se encuentra enfocado en aportar su experiencia en la campaña 2018 que arranca el martes 3 de abril, Aarón Sillas se siente preparado para un regreso, ya sea al circuito veraniego nacional o a Estados Unidos.

“Todavía no pierdo la esperanza, he batallado con lesiones de todo tipo en brazo, tobillos, pero ahora estoy sano gracias a Juan José “Kan” Aguilar que me tiene reyad”, señaló.

La primera base titular de Freseros, equipo dirigido por el cubano Benito Camacho, dijo que “nuestra meta es recuperar el título; ya lo vivimos y es bonito”.

“La temporada 2016 fue excelente para todos, en los personal pudimos contribuir con algo y el año pasado perdimos en el séptimo juego”, la serie semifinal ante el subcampeón Algodoneros de San Luis.

GENTE QUE HA DEJADO HUELLA
El integrante de Halcones de la Colonia Vicente Guerrero en la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de Ensenada, mencionó a los coaches que, de manera positiva, marcaron su carrera deportiva.

“Estuve en muchas pretemporadas en varias ligas pero me acuerdo de quienes me apoyaron en mi primer año en la Academia, donde tuve como coach de bateo a Ramón “Diablo” Montoya (qepd), quien ahí me tenía todos los días temprano, ya que como joven tras la cabeza en todos lados”, apuntó.

En la lista de mentores agregó a “Alberto Joachin, director de la Academia, Antonio Pollorena y Víctor Ledezma eran los que nos navegaban y como jugador tratas de seguir el ejemplo de esas leyendas”.

HALCONES
“En tu trayectoria vas haciendo amigos, por medio de algunos de ellos conocí a Víctor Balcázar -patrocinador de Halcones-, se formó una buena relación y ya llevo dos años con Halcones”

Sillas, se considera “una persona tranquila, que le gusta convivir con sus compañeros y a la hora de jugar se entrega al 100 por ciento donde quiera que esté”.

EL DATO
Asignado a Marineros en 2012, “el apodo de Cholo salió de Raúl “Puma” Peña, quien me preguntó si me podía anunciar así, no le vi ningún problema y se quedó”

FICHA
Nombre: José Aarón Sillas Alcaraz
Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1991
Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa

...

Comentarios