Meta Deportiva

Homenaje a Raúl ‘Puma’ Peña

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Las ligas deportivas eligen a sus símbolos que han ayudado a formar sus respectivas historias para homenajearlos.

Ayer domingo, la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada “rompe paradigmas” al invitar a Raúl Peña Robles, personaje identificado por su lealtad al acérrimo rival a hacer el lanzamiento de la primera bola.

Como pelotero, mánager o directivo, el “Puma” ha pasado casi 50 años de su vida ligado a la Liga Municipal de Ensenada.

“Ensenada cuenta con cinco ligas dentro del municipio, nosotros creemos que no importan colores, quienes hacen beisbol son gente positiva, que ayudan a formar buenos ciudadanos y y es lo que vimos en Raúl “Puma” Peña”, comentó Daniel Olea Gutiérrez

El presidente de la IC, agregó que “aunque sea llevado, es una persona que al momento de se ponerse en el plano profesional, apoya a la juventud”.

“Siempre se pensó en reconocer su labor como coordinador del Torneo Interligas y luego de aceptar la propuesta del realizar el primer lanzamiento para iniciar la final, de manera unánime, se llegó al acuerdo que fuera él”, explicó.

“PUMA” EMOCIONADO
En un día importante para la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada, Raúl Peña se presentó en el diamante del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde.

Marineros y Mariscos Bahía ya estaban dentro del terreno para iniciar la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial.

Después de hacer el lanzamiento al guante de José “Pepe” Águila, el “Puma”, dijo que “se siente bonito que tus compañeros de liga te reconozca pero cuando viene de un rival tradicional, toma mayor relevancia y esto demuestra que el beisbol se está uniendo, independientemente de colores”.

Lo primordial, apuntó, es “trabajar en pro del beisbol de Ensenada, atraer más afición, impulsar a los equipo a participar y eso beneficia a todos”.

Durante años pasados, Peña tuvo diferencias con la familia Mancilla, patrocinadora principal de la Liga IC.

“Somos rivales de por vida en el campo y fuera somos amigos”, cabe recordar que “en el Interligas también surgieron dificultades serías y se resolvieron cuando demostramos que nos apegamos a lo que marca el reglamente y estaba establecido en la convocatoria, no salimos de ahí y a final de cuentas, ganó el mejor”, detalló.
 

...

Galería de fotos

Comentarios