#MLB

Francisco Lindor, profeta en su tierra

En su casa pegó el primero de cuatro jonrones de los Indios para encender a los boricuas en el Estadio Hiram Bithorn
miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

AP
San Juan, Puerto Rico

En su natal Puerto Rico, Francisco Lindor aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran ayer 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonso se sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

SEGUNDO JUEGO EN PUERTO RICO
Hoy, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Cleveland 6-1 Minnesota

Equipo 123 456 789 R H E
Cleveland 000 022 110 6 12 1
Minnesota 000 000 100 1 6 0

...

Comentarios