#Beisbol

Destrona Ensenada a Amateur

La Máquina Roja se coronó Campeón de Campeones en la categoría Nuevos Valores
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Ensenada, BC - Ensenada Municipal se alzó con el título de Campeón de Campeones de la categoría Nuevos Valores de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali al destronar a la Liga Amateur de Mexicali.

La Máquina Roja atacó temprano al abridor mexicalense Arturo Apalategui, con una carrera en el cierre de la primera tanda, dos en la segunda y una en la tercera para terminar ganando por pizarra de 4-3.

El tercer y decisivo encuentro de la serie, establecida al mejor de tres, se efectuó ayer sábado en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

Ricardo Zepeda, se agenció el triunfo, tras admitir ocho imparables, tres anotaciones, caminó a tres, ponchó a seis y sus compañeros cometieron dos errores en siete entradas con dos tercios de labor.

El salvamento se apunta en el registro de Luis Ángel Ceceña, quien retiró un episodio con un tercio, aceptó un inatrapable y abanicó a dos.

El perdedor Arturo Apalategui, en apenas un inning con dos tercios, toleró dos inatrapables, tres rayitas, otorgó dos pasaportes, dio un pelotazo, recetó dos chocolates y su cuadro incurrió en par de pecados.

El relevista Luis Calderón, se mantuvo por espacio de seis actos con un tercio, recibió cinco batazos a terreno de nadie y una carrera.

José Luis Villavicencio bateó de 5-2 con una empujada, Rafael Cossio de 2-1 con una producción, Emiliano Cárdenas y Cristian “Taty” Castellanos de 3-1 y Ricardo “Ricky” Delgado impulsó una.

En el bando contrario destacaron Leonardo Rodríguez de 3-3 con una remolcada, Édgar López de 4-2 y Emmanuel Félix de 3-1 con una producida.

PRESIDENTE ORGULLOSO
Al concluir la ceremonia de premiación, en la cual estuvo presente Daniel Castañón -presidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali-, Óscar Márquez Amador, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, dijo sentirse “muy contento, porque cuando se trabaja, los resultados se dan”.

“Los muchachos mostraron muchas ganas, entusiasmo, deseo, además de combinarse con parte del esfuerzo de la directiva pero la mayor parte es mérito de ellos”, resaltó.

El dirigente rojo, dio a conocer que “vamos a seguir adelante, ya que estos peloteros son nuestra base para cimentar el futuro de la liga y seremos incluyentes para el Estatal de Primera Fuerza con elementos de Nuevos Valores y así tendremos gente lista para los próximos años”.

“Hay que confiar en jugadores que tienen ganas de participar en categoría superiores”, añadió.

Por último, informó que “se supone que habrá un distrital y después en Arizona un Mundial, esperaremos fechas para mandar una digna representación”.

...

Galería de fotos

Comentarios