#Beisbol

Lidera la IC en su grupo

Torneo Estatal de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial se quedó sola en el liderato de su grupo luego de imponerse 6-0 y 7-3 a la Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada.

La doble cartelera, realizada ayer en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, corresponde a la segunda fecha del Torneo Estatal de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En el juego matutino, Marvel Manríquez y el juvenil José López se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo por espacio de siete inning.

Al final, el mexicalense se agenció el triunfo al diseminar tres imparables y dejar a cinco enemigos con la carabina al hombro en ocho entradas. Terminó Josué González, quien retiró el noveno acto sin mayores complicaciones.

López, perdedor de la decisión, aguantó seis capítulos con un tercio, le pegaron nueve hits, admitió dos carreras y sentenció a tres “azules” por la vía de los strikes.

Los dirigidos por José “Vitaminas” Espinoza, Alberto Mancilla Ponce, Eduardo Meléndrez y Maury Arce liquidaron el partido con rally de cuatro carreras en el cierre del octavo rollo.

Con el madero brillaron Mario “Magochy” Duarte y Agustín Campa con una producida cada uno, Esteban Solís y Carlos Hernández de 1-1 con una remolcada, Eduardo Meléndrez Pacheco de 1-1.

Así como Manuel “Memo” Mancilla de 2-1 con una empujada, Luis Marchena y Juan Rascón de 2-1 y Ulises “Pantera” Muñoz de 4-1 con una impulsada.

Los “rojos” que conectaron indiscutible fueron Josafath “Jossy” Sosa, Alejandro “Fiero” García, Rodolfo “Rufo” Navarro y Édgar Pacheco.

SEGUNDO JUEGO
Por la tarde, los anfitriones pisaron la registradora tres veces en la parte baja del cuarto tramo y otras tres en el sexto.

Daniel Sierra, dominó a la visita durante seis episodios, toleró siete batazos a terreno de nadie, dos anotaciones, extendió una transferencia y abanicó a dos.

Le siguieron José Ramón Dávila y César Siqueiros.
Manuel Bello, auxiliado por José Adrián Manjarrez, Juan Izaola y Emiliano Cárdenas, cargó con la afrenta.

Ulises “Pantera” Muñoz gozó de una tarde de cuatro incogibles en el mismo número de viajes oficiales, con un “bambinazo” y tres remolques.

También figuraron Aarón Patrón de 4-2 con una empujada, Carlos Hernández de 2-1 con una impulsada y Alexis Amador con una impulsada.

La Liga Municipal contó con el bateo de Daniel “Danny” Castellanos de 5-3 con una producción, Juan José “Kany” Aguilar de 4-2 con uno a la calle y Jesús “Chuy” Mora, quien se voló la barda sin gente a bordo en cuatro oportunidades.

En el campo Rubén Sánchez Legaspy, la Liga Rural de Maneadero cayó 12-2 frente a la Poniente de Mexicali.

En el segundo enfrentamiento, los “rurales” se apoyaron en los lanzamientos de Daniel “Pato” Montañez, el ganador Francisco “Frankie” Gutiérrez y Ramón Valenzuela, quien se apuntó el salvamento para superar a los mexicalenses, 6-4.

HOMENAJE
La directiva de la Liga Industrial Comercial entregó placa de reconocimiento al ex lanzador Álvaro Martínez Pico. Más información el martes En La Mira
 

...

Galería de fotos

Comentarios