#MLB

Cae Marco Estrada ante los Angelinos

El lanzador mexicano sufrió su quinta derrota en las Grandes Ligas
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

Los estragos de Marco Estrada continúan y no parece que vayan a terminar pronto.

El pitcher mexicano permitió cuatro carreras, incluyendo el jonrón 15 de Mike Trout en 2018, en 4.1 entradas y sufrió su quinta derrota de la temporada, tercera consecutiva, en el descalabro de los Azulejos 8-1 ante los Angelinos.

Estrada (2-5) ha permitido al menos cuatro rayitas limpias en seis de sus 10 aperturas esta campaña. Desde que lanzó siete capítulos en su primera salida, ya no lo ha vuelto a hacer.

Tras llegar a Toronto en 2015, el sonorense, de 34 años, experimentó dos calendarios de ensueño, al presumir efectividades de 3.13 y 3.48, pero en el último año aumentó a 4.98, mientras que en éste, su porcentaje de carreras limpias, se ha disparado a 5.40.

En tanto, los canadienses anunciaron que el tamaulipeco Jaime García saldrá de la lista de lesionados y hará la apertura de mañana ante los Filis.

En San Petersburgo, el sonorense Héctor Velázquez, quien fue activado del hule, regaló una base por bolas, pero no recibió daño en un capítulo de labor desde el bullpen en la derrota de los Medias Rojas 6-3 contra los Rays.

En Milwaukee, Adrián González se fue de 5-1 en la blanqueada de los Mets 5-0 sobre los Cerveceros.

REALES HILAN TERCER TRIUNFO
Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.

Esa curiosa jugada derivó en que se evitara un robo para apoyar la faena de Danny Duffy, quien no permitió anotación sino hasta la octava entrada del juego que los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas para hilar su tercer triunfo.

Pérez pegó un par de sencillos de dos carreras, ambos con dos outs, en el quinto y séptimo capítulo. En el primero, un lanzamiento de Duffy golpeó la tierra antes de rebotar en el guante de Pérez y en la nariz del surcoreano Choo, quien salió tambaleante de la caja de bateo.

De algún modo, el receptor se hizo de la pelota frente al plato y retiró a Delino DeShields, quien trataba de robarse la intermedia.

MORTON SIGUE INVICTO
Charlie Morton siguió invicto en la presente campaña, tras cubrir una buena labor de seis innings, apoyada en sendos jonrones de tres carreras de Alex Bregman y Jake Marisnick, para que los Astros de Houston remontaran y vencieran ayer 8-2 a los Indios de Cleveland.

Morton (7-0) toleró dos anotaciones y cinco imparables para estirar a 10 juegos la mejor seguidilla de triunfos en su carrera. El derecho, quien comparte el liderato de triunfos en la Liga Americana durante esta temporada, no cae desde el 9 de septiembre de 2017, cuando enfrentó a Oakland.

...

Comentarios