#Beisbol

Inauguran torneo de Exta Másters

Las justa de beisbol llevará por nombre Eduardo “Lalo” Sánchez Cosío
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ayer sábado, en el campo Chapultepec IC, se inauguró el Torneo Oficial 2018 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Extra Másters, que lleva por nombre Eduardo “Lalo” Sánchez Cosío.

También se realizó la ceremonia de premiación del campeonato 2017, denominado Pedro Guerrero Parra.

Los invitados al acto de apertura fueron Juan Carpio Ascencio, diputado por la XXII Legislatura del Estado; Eleazar Medina, subdirector del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE); Óscar Márquez Amador, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Raúl “Puma” Peña presentó a Javier Villa Monreal, presidente de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos; René Mercado, fundador y ex presidente de la Liga de Beisbol de Extra Másters de Ensenada.

Así como a Antonio “Tony” Soto y Jorge Jordán, presidente y secretario de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Extra Másters de Ensenada, respectivamente.

El homenajeado hizo el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptor a Juan Carpio y Eleazar Medina en la caja de bateo.

HOMENAJEADO
Eduardo “Lalo” Sánchez Cosío, nació el 13 de octubre de 1950 en Ensenada y a los 18 años inicia su carrera deportiva en la Liga Industrial Comercial de Beisbol.

En la IC vistió las franelas de Búfalos de la Azteca, Empacadora Porteña, Cañón San Carlos, Mario´s Bar, Fábricas Monterrey, Astilleros Rodríguez, Farmacia Cuauhtémoc y Frailes.

Junto a Jorge “Zapato” Murillo, Eduardo Díaz y Martín “Mulato” Sauceda, entre otros, formó parte del primer seleccionado “azul”.

Mientras que en la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada perteneció a Potros de Amado Peralta, Taller Gume y jugó estatales con la Máquina Roja.

En la categoría Veteranos se coronó campeón con Transportadora Real del Castillo de Bobby Lencioni y Amigos Veteranos, dirigido por la dupla Manuel Méndez-Héctor “Gringo” Salgado.

En sus 50 años ininterrumpidos recorriendo diamantes, defendió los colores de Nor Sur en las Ligas de Súper Veteranos de Tijuana y Ensenada.

En Másters, guió a Misioneros de Antonio Corvera a la obtención del título.

CUADRO DE HONOR
Torneo Oficial 2017

Campeón: Blue Fin
Subcampeón: Rurales
Bateador campeón: Claudio Aldán de Misioneros con .615

Pitcher campeón: Juan Cano de Blue Fin con 7-1

RECONOCIMIENTOS
-La Liga IC de Extra Másters de Ensenada y Misioneros entregaron placa a Eduardo “Lalo” Sánchez
-La Liga IC de Extra Másters reconoció a Juan Carpio, quien donó una docena de pelotas a cada uno de los seis equipos participantes en su Torneo Oficial 2018.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios