#MLB

Gallardo está de regreso en MLB

El lanzador mexicano no ganaba en las Mayores desde el 29 de julio del 2017
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

AP
Minneapolis, EU

El mexicano Yovani Gallardo logró su primera victoria desde el 29 de julio del año pasado, al llevar a los Rangers de Texas a un triunfo por 9-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Gallardo (1-0) logró la victoria en su segunda apertura con los Rangers en la actual temporada, tras haber iniciado la campaña en el bullpen de los Rojos de Cincinnati. Para Texas fue el séptimo triunfo en forma consecutiva, en su mejor racha de la actual temporada.

El michoacano no ganaba desde que, enfundado en la camisola de los Marineros de Seattle, derrotó a los Mets de Nueva York en Safeco Field.

Gallardo inició la campaña con tres desastrosos relevos con los Rojos, donde acabó con efectividad de 30.86, antes de ser dado de baja por el equipo. Los Rangers le dieron otra oportunidad al mexicano, pues ya había lanzado con ellos en el 2015, con una sólida actuación.

En el duelo de ayer, el derecho tricolor espació cuatro carreras y seis hits, dos de ellos jonrones, en cinco entradas y un tercio de labor, donde regaló par de pasaportes y ponchó a tres.

SE RECUPERÓ EN LA LOMA
Pese a que Gallardo inició perdiendo desde la primera entrada al recibir jonrón de dos anotaciones de Eddie Rosario, los Rangers lo respaldaron, primero con un racimo de seis carreras en el segundo episodio, y después con bambinazos de Robinson Chirinos y Adrián Beltré, en la tercera y cuarta tanda, respectivamente.

En el sexto rollo, Gallardo toleró otro jonrón de dos rayitas, a tablazo de Logan Morrison, que lo mandó a las regaderas, pero el bullpen pudo mantener la ventaja y acreditar el ansiado triunfo para el michoacano.

El cerrador de los Rangers, Keone Kela, escapó de una amenaza con las bases llenas en el noveno acto y se acreditó su salvamento 18 del año, mientras que la derrota fue para el abridor de los Mellizos, Jake Odorizzi (3-5), al ser vapuleado con seis hits y seis carreras en apenas una entrada y dos tercios.

Texas 9-6 Minnesota
Equipo 123 456 789 C H E
Texas 062 100 000 9 10 0
Minnesota 200 002 002 6 11 0

...

Comentarios