#Beisbol

Se mete la Máquina Roja a segunda ronda

La Liga Municipal de Beisbol de Ensenada “barrió” a la Poniente de Mexicali en el Estatal de Primera Fuerza
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Municipal de Ensenada (13-7) llegó a la última jornada del rol regular del Torneo Estatal de Primera Fuerza con la obligación de “barrer” a la Poniente de Mexicali (11-9) para clasificar a la segunda ronda.

La Máquina Roja de Daniel Garibay, ante su gente, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, se impuso 8-7 y 6-3 a los mexicalenses, quienes sufrieron cuatro derrotas en el puerto en semanas consecutivas.

Durante el encuentro matutino se respiraba un ambiente de tensión, ya que la visita tomó ventaja de 5-0.

Los “rojos” mandaron el juego a extra innings al anotar dos carreras en el octavo y una en el noveno acto cuando, con dos tercios fuera, sencillo de Jesús Mora empujó a la registradora a Mario Pérez Santillán.

En la parte baja del décimo rollo, Édgar Pacheco depositó del otro lado de la barda un lanzamiento de Manuel Hernández para abandonar en el terreno a sus contrincantes.

El ganador Ernesto “Power” Mendoza, quien ingresó en sustitución del zurdo Víctor García, toleró un hit, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres en cuatro entradas con dos tercios de labor.

Los más activos con el madero fueron Édgar Pacheco de 3-2 con una producida, Jesús Mora de 5-2 con una empujada, Mario Pérez Santillán de 5-2, Juan Pablo “JP” López de 2-1 con una remolcada, Emiliano Cárdenas de 2-1 y Juan José “Kany” Aguilar de 5-1 con dos impulsadas.

Por la Liga Poniente de Mexicali figuraron Andrés Villa de 4-2 con dos enviados al pentágono, Marlon Herrera de 4-2 con una producción, Alejandro Domínguez de 4-2, Antonio Pantoja y David Chong de 5-2 y Daniel Páez de 5-1 con tres remolques.

SEGUNDO JUEGO
Por la tarde, José “Pepe” López, reclamó el crédito, tras admitir siete incogibles, tres carreras, otorgar tres pasaportes y recetar dos chocolates en seis tramos con dos tercios.

Para conseguir el salvamento, Ricardo “Ricky” Delgado, extendió una transferencia y dejó a un enemigo con la carabina al hombro en dos episodios con un tercio.

Iván García, tocado con cinco batazos a terreno de nadie y tres rayitas en cuatro tandas, cargó con la afrenta.

Mario Pérez Santillán terminó de 3-2 con tres impulsadas, Juan José “Kany” Aguilar de 4-2 con una empujada, Rodolfo “Rufo” Navarro de 2-1.

Cristian “Taty” Castellanos se voló la barda en el séptimo y Jesús Mora produjo una carrera en dos turnos oficiales.

El ataque de Mexicali estuvo liderado por Marco Aramburo de 4-2 con dos remolques, Marlon Herrera de 4-2 y Sergio Méndez de 2-1.

EL DATO
Las Ligas que avanzan a la segunda ronda son: Industrial Comercial de Ensenada, Municipal de Ensenada, Rural, Amateur, Agrícola del Norte y Urbana de Mexicali
 

...

Galería de fotos

Comentarios