lunes, 20 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
#Beisbol

Espera Charros a Japhet Amador

Al “Gigante de Mulegé” se le acusa de doping en Japón, por lo que podría regresar a México o ritararse del beisbol profesional

Espera Charros  a Japhet Amador

Japhet Amador.

Japhet Amador.

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Japhet Amador abrió la posibilidad de retirase como beisbolista si resulta responsable del doping que se le acusa en Japón, pero si llegara a ser inculpado, los Charros de Jalisco lo esperan con los brazos abiertos.

Debido a que las políticas (como la del dopaje) con las que se rigen la Liga Mexicana del Pacífico y la nipona no tienen relación, el bajacaliforniano puede jugar con el equipo jalisciense, si quisiera, desde la pretemporada, que estaría arrancando cerca del 10 de septiembre.

“Él puede reportar desde el inicio de la pretemporada sin problema”, comentó Ray Padilla, director deportivo de los Charros.

La Liga de Beisbol Profesional de Japón y las Grandes Ligas trabajan con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) en los programas de sustancias prohibidas, algo que no sucede con el circuito invernal tricolor, que se rige bajo las estándares de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Amador arrojó positivo -primero en Japón desde 2011- en clortalidona y furosemida, agentes diuréticos prohibidos por la WADA y que se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias que sirven para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo, por lo que fue suspendido seis meses. La sanción será vigente hasta el 8 de febrero de 2019.

En su cuenta de Twitter, el “Gigante de Mulegé” publicó que una sustancia que le dieron para el gimnasio y un spray para la barba son los posibles causantes que arrojaron el positivo, el cual apelará y esperará el resultado final que determinará su futuro dentro del beisbol.

“Si soy culpable estaré anunciando mi retiro de los terrenos de juego por que creo les fallé a todos con un error que nunca me percaté (sic)”, escribió el pelotero.

“Reconozco lo qué pasó y se los digo, quiero demostrar que jamás he hecho trampa en ninguna liga, me han hecho más de 40 doping y si no, que la liga se los afirme y no justifico lo qué pasó”.

En 62 juegos con las Águilas de Rakuten, Amador, de 31 años, promedia .269 con 20 jonrones, sexto mejor en la Liga del Pacífico, y 42 carreras producidas. Desde el 1 de julio tenía 11 cuadrangulares.

ENTÉRATE
De acuerdo con la UNAM, la clortalidona y furosemida son diuréticos que se usan para el tratamiento de la hipertensión arterial y la WADA los tiene enlistados como agentes enmascarantes, que combinados con sustancias umbrales (formoterol, salbutamol, catina, efedrina, metilefedrina y pseudoefedrina) es considerado como un Resultado de Análisis Anormal.

ANTECEDENTES
En 2007, Rick Guttormson también dio positivo en la liga japonesa. Guttormson, a quien le dieron 20 juegos de suspensión, señaló en su momento que la sustancia prohibida estaba en la medicina para el crecimiento del cabello que usaba.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos