Meta Deportiva

Negará Roberto Osuna agresión

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toronto, Canadá

El abogado de Roberto Osuna aseguró que su cliente planea declararse inocente de su cargo por agresión.

El pelotero mexicano fue arrestado en mayo e imputado en un caso de violencia doméstica por supuestamente golpear a su novia.

“Creo que está arrepentido de las circunstancias actuales (la suspensión y tenerse que ir de Toronto), pero al final del día, en una corte penal, su intención es la de declararse inocente”, declaró ayer al salir de la corte Domenic Basile, quien busca un acuerdo con la parte acusadora para no ir a juicio.

Osuna, de 23 años, cumple un castigo de 75 juegos sin goce de sueldo por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, pero puede regresar a partir del domingo.

El abogado del ex cerrador de los Azulejos de Toronto, que lo cambiaron el lunes a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, discrepó con las declaraciones del gerente general de su nuevo equipo, Jeff Luhnow, ya que lo hace ver como si fuera culpable.

“El club confía que Osuna está arrepentido, ha asumido voluntariamente todas las consecuencias relacionadas con su conducta anterior, se ha involucrado de manera activa en programas para aconsejarlo y cumplirá cabalmente con nuestra política de tolerancia cero a los abusos de cualquier tipo”, dijo Luhnow en un comunicado.

El caso del pitcher sinaloense continuará el 5 de septiembre.

...

Comentarios