#Beisbol

Aprovecha Gil la oportunidad

El mánager en su primera experiencia llevó a los Marineros de Ensenada al bicampeonato de la Liga Norte de México
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En su primera experiencia como mánager, Gerónimo Gil Reyes guió a Marineros de Ensenada a la obtención del campeonato en la Temporada 2018 de la Liga Norte de México.

Luego de la salida de Sergio Omar Gastélum rumbo a Guerreros de Oaxaca, el oaxaqueño tomó en junio el timón del barco.

Luego de cumplir la encomienda, Gil viajó a la Ciudad de México y el sábado se integró al staff de coaches de Diablos Rojos en espera de conocer su próximo destino.

“Ya había estado como bench coach en Guerreros de Oaxaca y siempre esperando una oportunidad, finalmente, se da de esa manera y lo tomo con tranquilidad, hablamos con los muchachos para informarles que el proceso continuaría igual”, comentó.

ELOGIA UNIÓN DE EQUIPO
Afortunadamente, añadió, “la actitud de ellos me dejó tranquilo, no surgieron problemas, todos estaban jugando al cien por ciento, todos tuvieron participación, vinieron cambios, algunos se fueron a Liga Mexicana y el equipo siguió igual”.

“Nosotros estamos al frente, damos la orientación o ayudamos a que los peloteros piensen mejor el beisbol pero son ellos los que hacen el espectáculo”.

Gil, ponderó la labor realizada por su grupo de colaboradores, quienes se encargaron de mantener al equipo unido.

“Gracias a Dios nos acoplamos bien, convivimos muchas veces y también es parte del trabajo de los dueños que aportaron con salidas a diferentes puntos de la ciudad y eso es algo que beneficia mucho y arrojó resultados positivos”, apuntó.

En la Serie Final, Marineros, líderes de las dos vueltas, utilizó seis encuentros para imponerse a Freseros de San Quintín,

“Las cosas se dieron, como toda situación de la vida no fue fácil”, sin embargo, “el esfuerzo durante los Playoffs resultó determinante para ser campeones”.

“Nosotros estamos al frente, damos la orientación o ayudamos a que los peloteros piensen mejor el beisbol pero son ellos los que hacen el espectáculo”

Gerónimo Gil Reyes

...

Comentarios