#Beisbol

Crecerá la del Caribe

Los campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá disputarán un boleto al torneo caribeño para la edición 2020
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La Serie del Caribe tendrá un incremento de participantes y un nuevo formato de competencia a partir de la edición 2020.

Los miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) realizaron su primera convención en Miami, en donde se aprobó que los campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá disputen un boleto al torneo caribeño dentro de dos años.

De acuerdo con ESPN, los clubes que se coronen en las tres Ligas antes mencionadas tendrán una eliminatoria para definir quién será el sexto conjunto que participará en la Serie del Caribe ante los monarcas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además del invitado Cuba.

En la convención de la CBPC estuvieron como invitados David Salayandía, Edison Rentería y Pancasan Arce, presidentes de las ligas profesionales de Panamá, Colombia y Nicaragua, respectivamente.

“No podemos esperar más, ustedes tienen de una forma u otra participar en la Serie del Caribe. Es un asunto prioritario que nosotros reestructuremos la Serie del Caribe y la participación activa de ustedes en este certamen”, dijo Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC.

Las próximas tres ediciones de la Serie del Caribe se jugarán en Barquisimeto (Venezuela), Puerto Rico con sede por definir, y Mazatlán, respectivamente.

La Confederación se reunirá de nuevo en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico, en donde se definirá el nuevo formato de competencia para los seis equipos, sistema de clasificación y duración del evento.
 

...

Comentarios