#Beisbol

Se ponen a uno de la Serie Final

Frailes y Dodgers se enfilan para protagonizar la lucha por el gallardete de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Una victoria separa a Frailes y Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc de la Final del Torneo Oficial 2018 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos, en la cual se utiliza el formato a disputar un máximo de cinco encuentros.

La doble cartelera se puso en marcha con el 14-5 impuesto por los “azules” a Bambinos del “Prieto” Soto.

El ganador Tomás Pazos y Filiberto “Fili” Valdés unieron esfuerzos para recibir 11 imparables, regalar dos bases por bolas y abanicar a un enemigo.

José Luis “Grandes Ligas” Leyva, quien requirió ayuda de Rogelio Crosthwaite y Javier “Picuy” Martínez, sufrió el descalabro.

El trío, resultó castigado con 23 inatrapables, 14 anotaciones, entregó dos boletos gratis y su cuadro cometió dos errores.

Óscar Amador se fue 4-3 con dos producciones: Víctor Sánchez, Martín Meza y Mario Reséndiz de 5-3; Manuel Villavicencio y Héctor Amador de 3-2; Juan Manuel Zaragoza de 4-2 y Jorge “Cachora” Flores de 5-2.

En una causa perdida figuraron Nicasio Domínguez de 2-2; José “Pepe” Meza y Orlando Mendoza de 3-2 y Miguel Ángel “Cucho” Moreno de 4-2.

Los Dodgers de Martín “Mulato” Sauceda llenaron siete rombitos en el segundo rollo, uno en el tercero y seis en el cuarto.

TRIUNFA FRAILES
En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, la tarde del sábado, Frailes también amplió su ventaja a 2-0 luego de superar 10-4 a Motel América.

Manuel Barrón festejó su jubilación como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevándose el triunfo.

Barrón y el relevista, Rubén Milique, aceptaron seis indiscutibles, cuatro carreras, caminaron a dos, poncharon a uno y su defensiva incurrió en cuatro pecados.

José Chico, cargó con la afrenta, después de permitir 13 incogibles, 10 rayitas, extender dos transferencias, recetar tres chocolates y sus compañeros jugaron con dos pifias.

Eusebio Santillanes sonó de 4-4, Martín Corona de 2-2, Ricardo Ritchie de 3-2, Cirilo Zazueta de 4-2 y Juan Rivera de 1-1.

En el bando contrario destacaron Jorge Sandoval de 3-2, Leobardo “Leo” Hernández y Gabriel Córdova de 2-1 y Martín Acosta de 3-1.

Frailes pisó la registradora cinco veces en el primer tramo, dos en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto.

Fotos: Isaac Rosas y Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios