#Beisbol

Evita Máquina Roja la ‘barrida’

La IC está a un juego de proclamarse campeón del Torneo Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Municipal de Ensenada evitó la barrida para mantenerse con vida en la Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En el juego vespertino de la jornada dominical efectuada ayer domingo en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, la Máquina Roja derrotó 4-1 a la Liga Industrial Comercial.

Por la mañana, los “azules” ligaron su tercer triunfo en la serie, pactada al mejor de siete al ganar por pizarra de 7-5.

TERCER JUEGO DE LA SERIE
Juan Rascón conectó imparable productor de dos anotaciones en la parte alta del noveno inning para romper un empate a cinco y enfilar a su equipo a la victoria.

Josué González, cuarto lanzador utilizado por el mánager Alberto Mancilla Ponce, se embolsó la decisión luego de retirar una entrada con un tercio.

También en labor de relevo, perdió Ernesto “Power” Mendoza, quien recibió cuatro batazos a terreno de nadie, tres anotaciones, extendió dos transferencias y ponchó a dos en tres entradas.

Diego Mercado bateó de 4-2 con dos producidas, Armando García y Luis Marchena de 4-2, Manuel “Memo” Mancilla Lara de 5-2 con una remolcada, Ulises “Pantera” Muñoz de 5-2, Mario “Magochy” Duarte de 1-1, José Águila y Juan Rascón de 2-1 con dos empujadas cada uno.

Los “rojos” que respondieron con tolete Daniel “Danny” Castellanos de 2-2 con uno de vuelta entera impulsor de tres rayitas, Iráan Torres de 1-1 con una producción, Abraham Castillo de 1-1 y Mario Pérez, quien detonó jonrón solitario en cinco apariciones oficiales.

CUARTO JUEGO DE LA SERIE
La anfitriona Liga Municipal de Ensenada, con lanzamientos combinados de Andrés Iván García y Víctor García aseguró, al menos, un encuentro más.

Andrés García, en siete capítulos, aceptó ocho incogibles, una carrera, caminó a cuatro y abanicó a cuatro.

Para apuntarse el salvamento, Víctor García, cubrió el resto de la ruta, no sin antes, recibir tres inatrapables.

Daniel Sierra, castigado con seis indiscutibles y cuatro anotaciones en tres actos con dos tercios, soportó el tropiezo.

Con el madero brillaron Édgar Pacheco de 3-2 con una empujada, Josafath “Jossy” Sosa de 2-1 con una producida y Rodolfo “Rufo” Navarro de 3-1 con dos enviados a la registradora.

Por la IC destacaron Diego Mercado y Armando García de 2-2, Juan Rascón de 3-2 con un remolque y Manuel “Memo” Mancilla Lara de 4-2.

ENTÉRATE
El quinto y sexto duelo, este último en caso de ser necesario, se celebrarán el domingo 30 de septiembre, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde

RESULTADOS
Primer juego
Industrial Comercial 3-2 Municipal de Ensenada

Segundo juego
Industrial Comercial 8-6 Municipal de Ensenada

Tercer juego
Industrial Comercial 7-5 Municipal de Ensenada

Cuarto juego
Municipal de Ensenada 4-1 Industrial Comercial

Fotos: Jesús López Gorosave e Isaac Rosas/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios