#MLB

Iguala Ohtani a Babe Ruth

El pelotero japonés empató el récord de 50 entradas y 15 cuadrangulares en una temporada que había establecido el “Gran Bambino”
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El beisbolista japonés Shohei Ohtani volvió al diamante tras dos meses de ausencia para igualar el récord del histórico Babe Ruth.

Ningún jugador había sido capaz de igualar el récord de 50 entradas y 15 cuadrangulares en una temporada que había establecido el “Gran Bambino” en 1919. Pero no fue hasta que 99 años después, que el japonés, de 24 años, llegaría a las mismas marcas.

Ohtani se mantuvo alejado del beisbol por un esguince en el ligamento colateral ulnar del codo, y ayer regresó a la lomita en su décima apertura con los Angelinos, equipo que sucumbió 4-2 frente a los Astros de Houston.

El combinación de facultades que ha mostrado el nipón son sorprendentes. Es capaz de ofrecer cifras como bateador de tacto y poder, mientras que como lanzador no ha decepcionado.

SE LLEVA LA DERROTA HÉCTOR VELÁZQUEZ
El lanzador mexicano Héctor Velázquez admitió una carrera ayer en la derrota de Boston, por blanqueada de 0-8 ante Chicago, en el Guaranteed Rate Field.

El sonorense subió a la loma en el octavo episodio, aceptó dos imparables y permitió una carrera. La derrota correspondió a Brian Johnson (4-4), quien en una entrada y un tercio aceptó cuatro anotaciones y siete imparables.

James Shields (7-15) se llevó la victoria con labor de seis innings completos sin carrera, espació cuatro hits, con dos bases por bolas y seis abanicados.

...

Comentarios