'Pulga', rival del 'Gusano'

jueves, 26 de marzo de 2015 · 19:43
Luego de su poderosa demostración en Olimpiada Regional de Boxeo 2015, el bajacaliforniano Elwin "La Pulga” Soto se puso en ruta a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"La Pulga” Soto, tras ser observado por Federación Mexicana de Boxeo, fue invitado por su presidente Ricardo Contreras para unas peleas eliminatorias en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

El alumno de Pedro Báez y Agustín Pacheco Jr., no defraudó a sus visores y el pasado fin de semana, en la capital del país, acabó con las aspiraciones del neoleonés Eduardo Reyes, en la división de 49 kilos.

Para el bajacaliforniano ha sido una pelea de revancha, luego de que el representante de Nuevo León le arrebatará el oro en la final de Olimpiada Nacional 2014.

En su camino a Toronto 2015, Elwin Soto dejó una pelea de eliminatoria pendiente, debido a una lesión en su dedo "gordo”, de la mano derecha, del cual se resintió desde el primer round ante Eduardo Reyes.

Debido a la orden médica, de no pelear más a causa de la lesión por espació de diez días, Federación Mexicana de Boxeo reprogramó la pelea de eliminatoria ante el también bajacaliforniano Alejandro "Alex” Burgos, para el 28 de abril próximo.

De acuerdo al organismo federal, el ganador de esta pelea en la división de 49 kilos seguirá en ruta a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que el perdedor se unirá al equipo de Baja California en Olimpiada Nacional 2015.

...

Comentarios