Marchena y 'Betillo': 30 años después

sábado, 28 de marzo de 2015 · 18:31


Más de 30 años después de su primer combate, los ex monarcas nacionales de boxeo, Ramón Marchena y Mauro ‘Betillo’ Gutiérrez se volvieron a encontrar, aunque ahora desempeñando roles diferentes.

El ensenadense, apoyando a su sobrino el promotor y el tijuanense a su hijo, el ex campeón mundial.

"Tengo unos recuerdos muy bonitos, una amistad perdura y cada que podemos nos vemos con gusto”, comentó Gutiérrez, quien ostentará las coronas nacionales de peso pluma y ligero durante su trayectoria profesional.

El 12 de abril de 1984 en Ensenada, ‘Betillo’ Gutiérrez derrotó por puntos al porteño luego de "10 rounds de toma y daca”.

Marchena, recordó, que en Tijuana, el tres de septiembre de 1993 "tuve la fortuna de defender el título porque él era el retador número uno y le gané por nocaut técnico” en el decimoprimer asalto para retener el cinturón nacional ligero.

"El ‘Betillo’ Gutiérrez siempre fue un valiente a carta cabal”, que tuvo como rivales a Azumah Nelson, Mario ‘Azabache’ Martínez, Luis ‘Buki’ Mora y Shane Mosley, entre otros.

Antes, añadió, "enfrentaban a dos peleadores de calidad, tanto así que Julio César Chávez siempre rehuyó al campeonato nacional y se fue directo a buscar la corona mundial”.

"En esos tiempos, de los 10 clasificados de todas las divisiones, 8 o 9, estaban en las listas mundiales”, concluyó.

...

Valorar noticia

Comentarios