Pelea titular para ‘Micky’ López

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

El 2015 podría significar la consolidación definitiva del peleador ensenadense Sergio ‘Micky López (20-8-1 con 14 nocauts), monarca internacional pluma de la World Boxing Federation.

Aunque aún no hay fecha ni escenario confirmado, Sergio Alejandro Ayala Laveaga, director de la empresa Showbox Promotions pretende concretar la esperada riña entre López y el ucraniano Timur Akhundov (15-2-1 con cinco nocauts).

El europeo, quien ha sostenido la totalidad de sus combates en su país, posee el campeonato mundial de la WBF desde 2013 tras vencer al bielorruso Khavazhy Khatsyhau.

Aunque, debido a los problemas políticos por los que atraviesa Ucrania, la salida de Akhundov se podría complicar y el título quedaría vacante.

La segunda opción, adelantó Ayala, sería "conseguir un rival de exigencia que apruebe la Federación Mundial de Boxeo”.

El promotor analiza la posibilidad de llevar a cabo la función en septiembre en "Hotel Coral y Marina, Terminal de Cruceros o en el lugar tradicional del box, gimnasio Óscar ‘Tigre’ García”.

Antes, "buscaremos una pelea de preparación, ya sea aquí en Ensenada o fuera”, indicó Ayala Laveaga.

El viernes 27 de febrero, en la riña co-estelar de la función, denominada ‘Batalla por el Puerto’, Sergio’ Micky’ López acabó en el tercer asalto con el mexicalense Jesús ‘Piriguas’ López.

Fotos: Jesús López Gorosave / El Vigía



...

Galería de fotos

Comentarios