Box

“El ‘Rocky’ tuvo miedo”: ‘Betillo’

El ex campeón mundial wélter del CMB, Humberto Gutiérrez, lanzó un reto al ensenadense Mario ‘Rocky’ Meraz, actual monarca de la World Boxing Federation
domingo, 19 de abril de 2015 · 03:30
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

Humberto ‘Betillo’ Gutiérrez, llegó a Ensenada a finales de marzo y de inmediato hizo su primera solicitud al promotor Ramón Marchena Sández.

El ex campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo lanzó un reto al ensenadense Mario ‘Rocky’ Meraz, actual monarca de la World Boxing Federation.

El deseo del mochiteco estuvo a punto de cumplirse el viernes por la tarde, ya que se programó una reunión con Meraz y su entrenador Óscar ‘Vaquero’ Maldonado para firmar un pre contrato.

Sin embargo, 20 minutos antes de la hora, "nos cancelan la cita, diciendo que siempre no y la verdad no sé porque”.

"Estamos molestos con el equipo de Mario Meraz, ya que habían aceptado la pelea  incluso se pactó en 66 kilógramos pero si no querían porque no lo dicen desde un principio”, aseveró.

El ‘Betillo’, añadió que "a eso se le llama antiprofesionalismo y hablando claro, el ‘Rocky’ le sacó, tuvo miedo o que esperan, seguir defendiendo el campeonato con bultos, como el último que venía de San Felipe de surfear, no traía ni shorts ni bata”.
 

Quiere pelear con Mario Meraz

El púgil de 26 años, adelantó que le interesa enfrentar a Mario Meraz en Ensenada "donde es muy popular”
"Estábamos contentos y motivados de que se hiciera este combate pensando en que el público se lo merece y es hora que se quiten la venda de los ojos, y dejen de malgastar su dinero, ya basta de continuar engañándolos con rivales desconocidos”, expuso.

Para concluir, adelantó que existen otros "nombres que aún no quiero dar para no adelantarme”.
El principal obstáculo es que "quieren cobrar como si fueran Mayweather o Pacquiao es por eso que está así el boxeo local”.

Ramón Marchena Sández, por su parte, tampoco entendió la razón de la cancelación.

"Con Mario Meraz ya no hablé sólo me comentaron que (Antonio) ‘Cañas’ Lozada no había dado el visto bueno, nunca existió un argumento lógico”, explicó.

La riña, ahora con un posible nuevo contrincante, se estaría llevando a cabo a finales de junio de este año.

"Vamos a esperar que salga un valiente que acepte este buena oportunidad que se le pone en bandeja de plata de enfrentar a un peleador de jerarquía”, concluyó.

...

Comentarios