Deportes

Empatan ‘Bombi’ y ‘Sheke’

El ensenadense Ezequiel Avilés y el jalisciense Abraham Cordero, dejaron vacante la corona juvenil plata de peso ligero, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Luego del empate mayoritario registrado en la pelea estelar de la función ‘Box y Show’, protagonizada por Abraham ‘Bombi’ Cordero y Ezequiel ‘Sheke’ Avilés, la corona juvenil plata de peso ligero, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) queda vacante.
Después de concluir el combate, digno de un campeonato mundial, en el que ambos guerreros salieron en busca de la victoria, el juez Andrés ‘Carita’ Sandoval vio ganar al ensenadense 97-94, mientras las tarjetas de Esteban Franco y Sergio Lechuga mostraban 95-95. 
Avilés,  necesitaba un triunfo para apoderarse del título que dejó en la báscula el jalisciense al no dar el peso.
"Fue una pelea pareja ante un rival con un estilo difícil y salgo triste, desilusionado porque no se quedó el campeonato en Ensenada”, comentó el ‘Sheke’.
El porteño, consideró que "fue un tiro parejo pero siento que conecté los golpes más fuertes, no tantas cachetadas”.
Asimismo, indicó que el hecho que su contrincante haya llegado "con kilos arriba afecta, ya que uno se disciplina pero aún así, decidimos aceptar la pelea”.
También tuvieron que adaptarse a la lluvia que dificultó el accionar de los boxeadores, debido a lo resbaladizo de la superficie.
"Había rounds en los que llovía y por lo resbaloso se presentaron caídas de parte de él y en una lo conecté y cayó, no sé porqué el referee no la contó”, expuso.

Inconforme, ‘Bombi’ Cordero
El ahora ex monarca, Abraham ‘Bombi’ Cordero se sintió afectado tras conocer el veredicto de los oficiales.
"Sabía que para venir a pelearle al local, al favorito, era obligado salir a noquear y pusieron reglas estrictas, siento de mal gusto, que no me dejaron rebotar mucho, me cuidaron la comida y pésate al día siguiente”, señaló.
Eso, añadió, "es miedo, porque boxeo no y se me hace injusto”, sin embargo, "la gente sabe y vio que ‘Bombi’ viene con humildad a mostrar su talento”.
"Lástima por la afición y estoy muy desilusionado porque el boxeo va dejando mal sabor de boca con estas decisiones”, aseveró.
Abraham ‘Bombi’ Cordero, comentó que el ‘Sheke’ Avilés fue "un rival digno, lamento que quieran apoyarlo, más que nada siento que lo perjudican”.
Sobre una posible revancha, dijo que "adelante, todo depende de ellos, me gustaría pelear otra vez pero al cien por ciento”.
En la ceremonia de pesaje, celebrada el viernes, Cordero subió a la báscula con dos kilos de más, ocasionados, aseguró, "por una descompensación,”.

Esquina de ‘Sheke’
Ramón Marchena, entrenador de Ezequiel ‘Sheke’ Avilés, apuntó que "esta si fue una pelea de campeonato, muy buena, técnica, elegante, pero deslució un poco por los resbalones de ambos”.
"El muchachito (Cordero) sabe lo que es el box y ‘Sheke’ hizo buen trabajo, conectado los golpes más duros”, por esa razón, estimó que la "decisión es justa”.
Hubo momento, explicó, que "él  tiró como 12 golpes y no dio ni uno y a ‘Sheke’ le faltó soltar más; en los tres primeros rounds y últimos dos trabajó muy bien pero se cansó a partir del quinto, no se porque, ya que tuvo una preparación muy buena”
Marchena dejó abierta la posibilidad de una revancha, tomando en cuenta "la polémica del empate, la lluvia y la gente que asistió va a correr la voz que fue una buena función”.
Por último, dio a conocer que su pupilo subió al cuadrilátero instalado en el diamante del campo deportivo Antonio Palacios con 61 kilogramos.
"El ‘Bombi’ pesó 63.5, solicitó dos más, le dimos hasta  67 y ese muchachito es un caballero, ya que pidió la báscula para estarse pesando y a las cinco de la tarde -del sábado- dio 66.5”, finalizó.

Ganan ‘Chapulín’ y ‘Soruyito’; pierde ‘Estudiante’
Los ensenadenses Roberto ‘Chapulín’ Rivera y Julio César ‘Soruyito’ Ortega noquearon en tres y cuatro asaltos a Alejandro Estrada y David Rey Aguilar, respectivamente.
En la primer pleito de la cartelera, Héctor ‘Estudiante’ Ambriz visitó la lona a los 26 segundos de la ‘cuarta’ vuelta, victima de un derechazo de Adrián Zendejas y ya no se pudo reincorporar.

...

Galería de fotos

Comentarios