Baja California campeón nacional en boxeo

domingo, 24 de mayo de 2015 · 16:16

Boletín / INDE

Monterrey, NL

 

El boxeo de Baja California terminó con diez medallas de oro y, una vez más, se alzó como el mejor en Olimpiada Nacional.

En la edición 20 de Olimpiada Nacional, Baja California concluyó su participación con diez oros, ocho platas y seis bronces, dejándole el segundo lugar a Jalisco con nueve oros.
La jornada final del boxeo empezó con el triunfo de José Alejandro Burgos por ausencia del también bajacaliforniano Elwin "Pulga” Soto, en la división de los 46-49 kilos.
Por indicaciones médicas, la "Pulga” Soto no subió al ring para la guerra final en combate de Juvenil Mayor, con lo que Burgos se ha llevado el oro y ha dado el sexto metal dorado a Baja California.

 

En la división de los 56 kilos, Juvenil Menor, el bajacaliforniano José Alvarado se apoderó de la medalla de oro al imponerse en decisión dividida al mexiquense Óscar Salgado, en una batalla de poder a poder en los tres rounds.

José Alvarado y Óscar Salgado brindaron una digna final sobre el cuadrilátero número uno, en la que el bajacaliforniano mandó a su rival a la cuenta de protección en el primero y tercer round.
Luego de los primeros éxitos de Baja California en la segunda jornada de finales, Carlos "Tiburón” Sánchez perdió por primera vez en seis Olimpiada Nacionales, quedándose con la plata en los 64 kilos Juvenil Menor.

 

En la tercera final del día para el Estado 29, el "Tiburón” Sánchez cayó en decisión dividida ante el jalisciense Jesús Mercado, impidiendo con ello la séptima medalla de oro para el bajacaliforniano.En ese mismo cuadrilátero, el número 2, Ángel Beltrán también obtuvo la medalla de plata al perder en decisión unánime con el oaxaqueño Gerardo Sáenz, en la división de los 69 kilos.
Baja California retomó el camino al oro en 81 kilos Juvenil Mayor con Jesús "Palomita” Sandoval, quien se agenció el metal dorado imponiéndose en decisión unánime al potosino Alan Bravo.

 

La novena medalla de oro de la "Armada Azul” fue obra de Daniel Galaviz en +91 kilos, al derrotar en decisión dividida al sinaloense Juan Vega.Baja California completó la decena de medallas de oro con Reynaldo Paniagua, quien en +91 kilos Juvenil Menor, se impuso por decisión unánime al veracruzano Vicente Santiago.
Y la octava plata del Estado 29 quedó con Edgar Mendoza, quien no pudo con el chihuahuense Germán Heredia al caer en decisión unánime en la división de los 91 kilos.

...

Valorar noticia

Comentarios