Deportes

Truena gremio contra ‘Choko’ Hernández

Promotores como Ramón Marchena Junior y Saúl Ríos, y entrenadores como José Guardado descalificaron la gestión del ex boxeador al frente de la Comisión
jueves, 28 de mayo de 2015 · 01:49
El gremio boxístico de Ensenada estalló por completo contra el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada, Iván Hernández, a quien acusaron en un escrito de faltas al reglamento del organismo y mal manejo en cuestiones económicas.
Un escrito firmado por más de 12 personas ligadas al boxeo fue enviado a la redacción de Periódico El Vigía, mismo que fue entregado en días pasados al alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, a quienes les solicitan que remuevan de su cargo a Hernández por el bien del deporte en esta ciudad.
En ese texto se explican diferentes irregularidades por parte del ‘Choko’ Hernández y una actitud no respetable para una autoridad que es clave en el deporte de este puerto.
Promotores como Saúl Ríos, Ramón Marchena Junior, Fabián Delgado, Rosa Murillo, Ricardo López y Adrián ‘Cora’ Coronel firmaron el documento, así como entrenadores de la talla de José Guardardo, Óscar ‘Vaquero’ Maldonado, Antonio Beltrán, Salvador ‘Zurdo’ Félix, Ramón Marchena Sández y Rafael Guzmán.
Varios de los puntos detallados en el escrito, hacen mención de sanciones costosas hacia los promotores o exigir una parte de la taquilla, como fue el caso de la función del 30 de abril con motivo del Día del Niño, evento de lucha libre realizado por Cholo Promotions de Tijuana en el gimnasio municipal Óscar ‘Tigre’ García.
De acuerdo al texto se menciona que Hernández le exigió al promotor de esa función el 15 por ciento de lo ingresado por concepto de taquilla y al no recibir una respuesta positiva por parte del empresario, el ‘Choko’ no le asegura su aval para otro evento en Ensenada.

Empalme de fechas
El 24 y 25 de abril pasados se contó con eventos de boxeo en este puerto, esto gracias al aval de la Comisión que dirige Hernández y que generó molestia por parte de las empresas Marchena Promotions, Borizteca Promotions y K.O.ronel Promotions, afirmando en el documento que con la cercanía de fechas ambas partes perdieron con entradas no tan fuertes como esperaban ellos.
Los promotores y entrenadores que firmaron el escrito, afirman que Ensenada no es una plaza para llevar a cabo eventos en fechas tan cercanas una de otra, algo que difiere de acuerdo a comentarios del ‘Choko’ Hernández, quien ha indicado que este puerto es una plaza ya fuerte y establecida en box, lucha libre y artes marciales mixtas.

Fallos polémicos
Dentro del documento también se refiere a decisiones que han provocado molestias, mismas que han sido cambiadas tras el evento, como sucedió el 24 de septiembre de 2014 en San Quintín, donde el ensenadense Iván Valenzuela y Alejandro Hernández salieron con una decisión de empate, pero luego la Comisión dio como fallo oficial que había ganado el primero, lo que es una falta grave contra el reglamento.

Caso Torito
Joksan Hernández sufrió un nocaut el 29 de marzo ante Enrique ‘Torito’ Tinoco y el 24 de abril volvió a caer por la misma vía en el Distrito Federal ante un boxeador africano, con lo que se rompió el reglamento de que un boxeador dispute un duelo antes de un mes tras ser noqueado.
En el escrito se argumenta que la Comisión no debió autorizar la salida de Joksan Hernández para su combate en la capital, pero la realidad fue diferente, con lo que no se cuidó la integridad del peleador.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios