Santa Cruz reina en Los Ángeles

Tras superar a Abner Mares por decisión mayoritaria para ceñirse la corona de las 126 libras en una increíble riña en el Staples Center
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF - Los dos valientes cumplieron y pronto habrá una segunda parte, desde la primera campanada se dieron hasta con la cubeta y así terminaron 12 asaltos después, pegándose con todo. 
Una pelea donde brilló el corazón y pundonor de Abner Mares, pero a final se impuso por poco la excelencia e inteligencia de Leo Santa Cruz. 
Tras una emocionante pelea, donde poco más de 13 mil aficionados saltaron de sus butacas en el Staples Center de Los Ángeles, dos jueces vieron ganar a Leo por 117-111, mientras que otro dio 114-114, y así la decisión mayoritaria favoreció al michoacano. 
Ninguno de los dos peleadores se echó para atrás. Siempre fueron al frente y tiraron golpes. Para muestra Leo lanzó mil 57 golpes y conectó 373, mientras que Mares tiró 980 y acertó 227. 
Con este triunfo Leo se convirtió en tres veces campeón del mundo en distintos pesos, pues conquistó en el pasado los cetros del orbe de peso Gallo y Supergallo, y ahora se hizo de la corona Diamante Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 
Una fuente cercana a los dos peleadores confirmó a CANCHA que para el primer trimestre de 2016 estaría lista una segunda parte, pues de entrada, la Santa Cruz-Mares dejó un grato sabor de boca y más por el estilo de los peleadores, y seguramente ya está en la terna para combatir en la Pelea del Año 2015. 
Santa Cruz, quien nunca bajó el ritmo, dejó su registro en 31-0-1, 17 KO’s, mientras que Mares, quien comenzó muy bien en los primeros cuatro asaltos, pero poco a poco demostró algo de cansancio, se quedó con 29-2-1, 15 KO’s. 
Al final, los dos supieron que dieron un buen agarrón y se dieron un abrazo, pues como lo dijeron, abajo del ring son buenos amigos.

Es ‘Micky’ la nueva víctima del ‘Charro’
Anoche el ensenadense Sergio "Micky” López no pudo dar el campanazo ante Alejandro "Charro” Luna, quien extendió su invicto en peso ligero a 19-0 al tundir a golpes a su rival en el cuarto round para liquidar el combate.
López, quien estuvo acompañado en la función celebrada en la casa de los Lakers y los Clippers de Los Ángeles, por el entrenador José Guardado, dejó su récord en 19 victorias, 9 derrotas y 1 empate.

...

Comentarios