Deportes

"Fue un robo”: ‘Furioso’ Guzmán

El porteño desmintió a Cordero, quien lo acusó de "hacer una pelea bien puerca”, y "tirar cabezazos y golpes a lo loco”
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Tras perder la condición de invicto ante el jalisciense Abraham "Bombi” Cordero, el ensenadense Rafael "Furioso” Guzmán Lugo regresó a casa con la frente en alto.
 
"Estoy súper contento porque no lo tomo como una pelea perdida, sino como experiencia, ya que lo que sucedió en Guadalajara fue un gran robo, incluso hasta la misma afición de allá me vio ganar”, aseguró.
 
El porteño desmintió a Cordero, quien lo acusó de "hacer una pelea bien puerca”, y "tirar cabezazos y golpes a lo loco”.
 
"Fui a su tierra y yo siempre estuve atacando y yendo al frente, conecté los mejores golpes, cada round cerré fuerte, y si bien le fue, el ‘Bombi’ ganó un round solamente, porque sólo quería abrazar”, aseguró Guzmán.
 

TRIUNFO ARREBATADO
Por su parte, el entrenador Rafael Guzmán Quiroz, coincidió con su pupilo, al declarar que "al terminar el octavo (asalto), Rafa llegó a la esquina y me dijo que cuando mucho había perdido un round”.
 
"Salimos contentos con el trabajo que hizo mi hijo, porque los entrenadores de Guadalajara, y sobre todo la gente que presenció el combate, nos comentaban que nos robaron”.
 
Esos mismos fanáticos se mostraron en desacuerdo con "réferis, jueces y una comisión que es nueva y (Eduardo) Lamazón terminó criticándolos en Box Azteca”.
 
La estrategia sobre el cuadrilátero, añadió, "era presionar al ‘Bombi’ Cordero, no dejarlo hacer su boxeo sucio y se la pasó abrazando, pegando en la nuca y cabezazos en los pómulos”.
 
Guzmán Quiroz indicó que "la gente de Zanfer consideró que nos arrebataron el triunfo y a final de cuentas nos favoreció, ya que hay planes para que Rafa vaya en la pelea semifinal de una función que será transmitida por Azteca 7”.
 
Por último, aseveró que aunque le gustaría un nuevo enfrentamiento ante el ex campeón mundial plata juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está consciente "que no va a querer”.
 
 

"Estoy súper contento porque no lo tomo como una pelea perdida, sino como experiencia, ya que lo que sucedió en Guadalajara fue un gran robo, incluso hasta la misma afición de allá me vio ganar”
 
Rafael Guzmán
Boxeador ensenadense

...

Valorar noticia

Comentarios