#EnLaMira

Comparte ‘Shrek’ su pasión por el box

Hugo García es un amante de este deporte, compartiendo su tiempo para hacer actos públicos en eventos de la disciplina y también llevando mensajes de alegría a los niños
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Hugo García es un verdadero apasionado del boxeo, no por nada es considerado un embajador del Consejo Mundial de Boxeo y también amigo de leyendas vivientes de este deporte, como Julio César Chávez, Érik "Terrible” Morales y Jackie "La Princesa Azteca” Nava.

El tijuanense afirmó que ha pasado por momentos duros en su vida, en los que su esposa Martha Beatriz Vázquez Ballesteros tuvo cáncer de mamá y sigue combatiendo esa terrible enfermedad, lo que le sirvió de motivación para ser una persona agradecida con la vida.

García reconoció que al estar junto a su esposa Martha en sus quimioterapias y tratamiento médico es que se dio cuenta que había esperanza para quienes sufren esta clase de enfermedades, pero se debe de tener una actitud positiva para apoyar a los familiares y amistades que la enfrentan.

Para el bajacaliforniano ese fue el momento en el que decidió tomar el personaje de Shrek, "ya que es un ogro, es gruñón, pero al final llega el amor a su corazón por una princesa, dando todo de él y porque no darlo todo por los niños, así como las personas que están enfermas”.

Desde niño, García sufrió la falta de su padre, no tuvo juguetes y tuvo que sustituir ese pasatiempo por los guantes, gozando de este deporte en la calle.

"Yo tuve que pelear en las calles, me ganaba unas gelatinas, juguetes, comida de esa forma, se me abrieron las puertas de este deporte y me apodaban ‘El Mantequillas”, logrando el campeonato carcelario” refirió Hugo.

Un mensaje que el "Shrek” García le da a todas las familias es que no se pierdan los vínculos entre ellos, "ya que los padres son fundamentales para alejarse de los vicios y el mal comportamiento, hay sitios para todos los deportes, hay personas que no saben que tienen esa virtud, hay muchas personas que tienen ese talento”.

Lo quiere conocer "Money”
El considerado hasta hace un año como el mejor boxeador libra por libra, el estadounidense Floyd "Money” Mayweather Junior, le hizo una invitación al "Shrek” García por medio de una persona allegada a él para que acuda a su gimnasio en Las Vegas, Nevada.

García también cuenta con mucha emoción, ya que ha establecido una relación de amistad con pugilistas y auténticas leyendas de la disciplina, como el llamado "Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Érik "Terrible” Morales, Manuel "Mantecas” Medina, Raúl "Jíbaro” Pérez, Fernando "Cochulito” Montiel y Jackie "La Princesa Azteca” Nava.

Precisamente Chávez es para García el mejor boxeador que ha visto, teniendo la bendición de conocerlo y posteriormente ser su amigo al verse en diferentes funciones de Box Azteca.

Lo recibe CMB como un gran campeón
Hugo García tuvo la oportunidad de asistir a la sede del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, acompañando al presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, Juan Carlos Pelayo.

El bajacaliforniano fue recibido por el presidente de ese organismo, Mauricio Sulaimán, con quien platicó de diferentes temas y fue objeto de un reconocimiento por sus visitas a orfanatos, hospitales, escuelas y también a eventos de box, enfocado en combatir lo que es el "bullying” y fomentar la convivencia.

Para 2017 se abrirá un Cancún el "Shrek Resort”, evento para el que fue ya invitado para estar en la magna inauguración de ese nuevo sitio en la Riviera Maya.

...

Comentarios