#Box

Libre de cualquier ‘pecado’

El promotor de box Eduardo Hernández señaló que ganó el juicio en contra de la sanción impuesta en su contra por la Comisión que preside Ray López
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - Tuvo que pasar más de un año para que el promotor Eduardo Hernández Arroyo pudiera ganar el caso por una sanción y multa económica en su contra por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada.
El también empresario reconoció que todos pueden equivocarse, algo que para él le sucedió al profesor Raymundo López, presidente de la Comisión, por no permitirle dialogar y lograr un acuerdo ante una situación que no fue tan grave en su opinión.
Hernández Arroyo se fue de una función de box promovida en el deportivo Antonio Palacios sin liquidar los sueldos de unos peleadores de Tijuana y San Quintín, alegando el promotor que en ese evento le fue muy mal en forma económica y tenía pensado pagar el adeudo a más tardar en 3 días.
El dueño de la empresa Hefziba Promotions indicó que ahora ve hacia adelante, sin rencor alguno hacia Ray López ni tampoco al ex alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, considerando que no lo escucharon y le dieron la posibilidad correcta de defenderse de esa sanción.
Precisamente fue un año el castigo impuesto a Eduardo Hernández, mismo que venció en octubre pasado, con lo que ya puede realizar funciones en este puerto, de la mano de renovar su licencia de promotor.
Autoridades municipales tuvieron que embargar el dinero de las barras de cerveza para realizar el pago a los boxeadores, ya que Eduardo Hernández apagó su celular y no se le pudo localizar por parte del comisionado Ray López, situación que derivó la sanción.
Para el ensenadense su caso fue uno muy complicado y costoso, con muchas trabas en el puerto, ya que aquí lo perdió y posteriormente se fue a Mexicali junto a su abogado, teniendo la decisión a su favor en Los Mochis, Sinaloa, en base a diferentes argumentos para defender su inocencia.

Visualiza para 2017, ‘Soruyito’ vs ‘Maromerito’
El titular de Hefziba Promotions señaló que, al residir en California, ha estado en pláticas con empresas fuertes, entre ellas Golden Boy Promotions, para volver a armar funciones en Ensenada, entre ellas un pleito estelar entre Julio César "Soruyito” Ortega y Jorge "Maromerito” Páez Junior.
Su plan inicial es realizar de 2 a 3 funciones de box en Ensenada, destacando que para él este deporte ha bajado mucho en los últimos tiempos y sin muchas funciones de calidad, "el box no es negocio, es pasión, los peleadores batallan mucho para llegar a los eventos, por lo que es tiempo de acabar con tantas restricciones hacia ellos para que la afición crea en él de nuevo”.


"Estoy muy agradecido con mi abogado, el tiempo dio la razón, los jueces determinaron mi caso, lo justo era esto para mí, lo único que quiero decirle a la gente que me apoyó, gracias por estar siempre conmigo
Eduardo Hernández Arroyo
Promotor de box

...

Comentarios