#Rocky META DEPORTIVA

Analiza ‘Rocky’ futuro en el boxeo

El pugilista ensenadense podría estar cerca del retiro de los cuadriláteros, a raíz de una grave lesión en uno de sus codos y que lo podría llevar al quirófano
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net  | Ensenada, B.C.

 

Mario Meraz no ha podido recuperarse en forma definitiva de una lesión en uno de sus codos, misma que arrastra desde hace 8 años y que podría colocarlo al borde del retiro del boxeo profesional.

 

El "Rocky” indicó que volvió al gimnasio hace unas semanas tras un plazo de tiempo para trabajar en su rehabilitación física, pero se le agravó su problema en un sparring, con lo que aseguró sentirse muy decepcionado y triste por esto.

 

Meraz sentenció que si es necesaria una operación, tomará esa opción, "para ir para adelante, pues si no, ya pensaremos en el retiro”.

 

Para el pugilista ensenadense la primer opción no es retirarse, ya que se hará más estudios para observar el daño en su codo y en caso de operación, programarla para analizar cual sería su futuro en este deporte mediante las indicaciones de un médico.

 

"Rocky” tiene fe en evitar el retiro, una idea que ronda en su cabeza, señalando que tiene mucha fe en que se puede recuperar y seguir adelante como peleador profesional.

 Antonio "Cañas” Lozada, apoderado del porteño, esta al tanto de la situación y le externó todo su apoyo para que su recuperación sea total y pueda volver a pelear arriba de un ring, algo que no sucede desde hace más de un año.

Goza de compartir su pasión con alumnos

El nuevo gimnasio de Mario "Rocky” Meraz ubicado a unos metros de la avenida Pedro Loyola, se ha convertido en la nueva alegría del pugilista, algo que consideró como "un sueño hecho realidad”.

 

Para el púgil tricolor contar con su propio gimnasio es algo muy positivo, enfocado en sacar a la gente de los malos pasos en la calle y también buscando a nuevos prospectos en el puerto que puedan convertirse en un futuro en unos campeones del deporte.

 

Meraz se mostró complacido de compartir lo que aprendió del fallecido entrenador Ramón Marchena, a quien le agradeció hasta el cielo por todos sus consejos.

 Actualmente el espacio es de un tamaño menor, pero Meraz indicó que piensa que se podría ampliar el gimnasio que abre de lunes a viernes en dos horarios, de 6 de la mañana a 12 de la tarde y también de 4 de la tarde a 8:30 de la noche, ya que está contando con un gran respaldo de muchos clientes.

Para conocerlo más
Nombre: Mario Meraz
Apodo: "Rocky”
Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1988
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Deporte: Box
Récord profesional: 24-4

El "fantasma” del retiro
Mario Meraz no ha podido recuperarse en forma definitiva de una lesión en uno de sus codos, misma que arrastra desde hace 8 años y que podría colocarlo al borde del retiro del boxeo profesional

La frase
"Me da mucho apoyo él (Antonio Lozada), me dice que trabaje en mi recuperación, había muchas cosas buenas en puerta, pero la lesión no nos deja en paz”
Mario "Rocky” Meraz
Boxeador ensenadense

...

Comentarios