META DEPORTIVA

Da Vargas positivo por clembuterol

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Ciudad de México


El "Bandido" quebrantó la ley.

 

 

Golden Boy Promotions confirmó que el campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Vargas, dio positivo en un primer test voluntario por clembuterol rumbo al pleito que tiene agendado el 4 de junio ante Orlando "Siri" Salido en California.

 

 

La pelea sigue en pie y Vargas cooperará con más exámenes con la Comisión Atlética del Estado de California.

"Vargas cree que dio positivo debido a la ingesta de carne contaminada en México, donde el clembuterol es comúnmente utilizado por los rancheros en la alimentación del ganado", informó la promotora que comanda Óscar de la Hoya.

 

 

El propio Vargas, quien se traslada esta semana a terminar su campamento en Estados Unidos, fue quien solicitó dichos exámenes hace una semana, mismos que están siendo practicados por la Agencia Mundial Antidopaje.

 

 

"Vargas saldrá de inmediato de México para terminar su campo de entrenamiento en Estados Unidos con el fin de evitar cualquier posible repetición de esta situación y cooperará plenamente con la Comisión Atlética del Estado de California para someterse a todas las pruebas requeridas de cara a su contienda titular del 4 de junio.

 

 

"Francisco ha sido, es y será siempre un peleador limpio, y por tal motivo insistió en este programa de pruebas voluntarias rumbo a su primera defensa de su campeonato mundial Superpluma del CMB", reiteró la empresa.

 

 

Vargas, de 31 años, llega con marca invicta de 23-0-1, 17 KO's, y se coronó apenas en noviembre, cuando noqueó al japonés Takashi Miura.

...

Comentarios