#Boxeo META DEPORTIVA

Domina Ensenada

Los porteños se llevaron 17 títulos de boxeo a casa para refrendar el éxito del 2015, rumbo a ON y NJ 2016
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Boletín/INDE
Mexicali, BC

Ensenada se proclamó bicampeón en la eliminatoria estatal de boxeo de aficionado, rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

 

Luego de 62 combates en el evento realizado en el Gimnasio Elías Carranco Hermosillo, de la UABC, el seleccionado de Ensenada acaparó 17 títulos, seguidos por Tijuana con 11, Mexicali 7 y Tecate 6.

 

Durante sábado y domingo, los talentos deportivos de Baja California intercambiaron candela, en la etapa estatal de donde también saldrán los representantes del Estado 29 para el Festival Olímpico, por parte de la Asociación Estatal de Boxeo.

 

Entre las figuras ensenadenses destacaron José Alvarado en la división de 56 kilos, Juvenil Menor, quien se impuso en decisión unánime al mexicalense Fidencio Hernández e el duelo por el título estatal.

 

Bogar Padilla, 60 kilos Juvenil Menor, fue otro de los porteños que lució su poderoso y es que fulminó con impresionante nocaut al tijuanense Érick Guzmán, al prenderlo con un gancho a la mandíbula, decretándose el nocaut técnico en el segundo asalto.

 

Omar "Pollito” Aguilar también lució por el equipo ensenadense y es que el campeón nacional fue mucha pieza para el mexicalense Diego Demara, en el duelo por el cetro estatal en Infantil Mayor 54 kilos.

 

Durante la eliminatoria estatal se vivieron grandes duelos sobre el ring, donde medallistas de Olimpiada Nacional impusieron su ley, entre ellos Jorge García en Juvenil Mayor 75 kilos y Edgar Mendoza en Juvenil Menor 81.

 Carlos García en Infantil Menor 60 kilos, Rubén Aguilar en Infantil Mayor 54 kilos, Jonathan Osuna en Infantil Mayor 70 kilos y Kristin Juárez en femenil Juvenil Menor 54, serán otros de los medallistas que volverán a vestir los colores de Baja California.

...

Comentarios