META DEPORTIVA

Canelo deja título del CMB; espera a GGG

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Martínez/Agencia Reforma

Ciudad de México

 

Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya dieron a conocer oficialmente que dejaron vacante el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pero que seguirán negociando con Gennady Golovkin para un enfrentamiento.

 

El próximo martes vencía el plazo estipulado por el CMB para que ambas partes llegaran a un acuerdo para pelear, algo que ya no surtirá efecto tras el abandono del título por parte del tapatío.

 

"Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible.

 

"A la misma vez le informé al CMB que voy a dejar vacante su título”, apuntó Saúl en un comunicado oficial.

 Álvarez recordó que él ha tomando las peleas que nadie quería. Afirmó que va a enfrentar y vencer a Golovkin.

"No seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, agregó "El Canelo”.

 

A su vez, Óscar de la Hoya comentó que al quedar el título fuera de la ecuación, espera se llegue a un arreglo con Golovkin.

 

"No vamos a negociar bajo un plazo forzado.

 "Ahora que el título del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza que K2 Promotions y GGG vendrán a la mesa de negociaciones de buena fe y lograr este acuerdo”, añadió el "Golden Boy”.

Se mantiene ‘GGG’ por "Canelo”
El equipo de Gennady Golovkin afirma que la pelea contra "Canelo” sí se dará... aunque no sabe dónde o en qué año.

Tom Loeffler, promotor del ahora campeón absoluto Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que, a pesar de que el peleador tapatío Saúl Álvarez dejó vacante el cetro verde y oro, seguirán buscando la pelea, pues la quieren ver millones de fans.

 

"Vamos a seguir negociando por hacer la pelea en septiembre. ‘Canelo’ es la primera opción y la pelea más grande que podemos hacer.

 "Pienso que la pelea con ‘Canelo” se dará”, expresó el jefe de K2 Promotions.
Golovkin y su equipo agradecieron que el CMB ya los haya nombrado como campeones únicos de la división.


"Después de mucha consideración, le di hoy (miércoles) instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible”
Saúl Álvarez
Boxeador mexicano




...

Comentarios