META DEPORTIVA

Pierde ‘Canelo’ demanda millonaria

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Diego Martínez/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El juicio concluyó. Un jurado de Miami falló en contra del boxeador Saúl "Canelo” Álvarez, resolución que apelará su equipo de abogados en los próximos días.

 

El púgil tapatío deberá pagarle 8.5 millones de dólares a la empresa All Star Boxing, que comanda Félix "Tutico” Zabala, quien había interpuesto la demanda desde 2011.

 

Ahora, la jueza Migna Sánchez-Llorens dio a conocer que el contrato entre Golden Boy Promotions y el tapatío sigue vigente, y que el cargo era en contra del boxeador, pues había evidencia que tenía una relación contractual con ASB desde septiembre de 2008.

 

"Estaba claro desde el principio que ni ‘Canelo’ ni Golden Boy Promotions habían actuado de manera inapropiada de ninguna manera. Estamos agradecidos de que el jurado fue capaz de ver eso”, informó la noche de ayer Golden Boy Promotions mediante un comunicado.

 

De acuerdo con fuentes, el próximo paso para el equipo legal de "Canelo” es buscar una apelación del fallo.

 

Las leyes en el Estado de la Florida permiten que la apelación se realice dentro de los 30 días posteriores al veredicto emitido.

 

"Vamos a apelar. Estamos seguros de que vamos a ganar, tal como lo hicimos en la disputa del contrato”, añadió la empresa que comanda el ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya.

 Un especialista consultado reveló que la cifra impuesta de 8.5 millones de billetes verdes podría disminuir, pero no aumentar en la instancia a la que tratan de llegar Álvarez y compañía.

...

Comentarios