#YoSoyBaja

Triunfan en boxeo

Baja California logró ocho triunfos ayer en la jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Boletín/INDE
Tijuana, BC

Concluyó ayer la segunda jornada del boxeo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, dejando para los anfitriones un saldo de 8 victorias.

 

Juanita Rodríguez ganó por decisión unánime para abrir la jornada en la rama femenil a la representante de Coahuila, Gloria Díaz, en la división gallo de los 54 kilos.

 

Con esa motivación la otra boxeadora de la jornada para "La Baja”, Noemí Pérez, salió con todo para llevarse el triunfo frente a la sudcaliforniana Carolina Higuera, en un fragoroso combate en la división pluma.

 

Por los varones fueron seis triunfos en esta emocionante tarde-noche de boxeo en el gimnasio de usos múltiples del CAR, que una vez registró una gran entrada y un ambiente de primera.

 

En uno de los 4 cuadriláteros instalados, Roberto Ocampo dio cuenta de su contrincante de Guanajuato, Diego Padilla, en la categoría de los ligeros; y otro bajacaliforniano más, Francisco Cantabrana, en 91 kgs., venció a Mario Andrade, de Yucatán.

 

Pedro Ramírez, Andy Ramírez alzaron el puño tras derrotar a Luis Rodríguez y Everardo González, de Sinaloa, en 48 y 54 kilos, respectivamente.

 

Los anfitriones cerraron con todo al derrotar José Vázquez al tapatío José González (44-46kgs), y Omar Aguilar superó a Ricardo Soto, de Campeche, en welter ligero (63kgs).

 

En el balance la delegación de Baja California hay que decir que se perdieron cuatro peleas (ocho en total) por decisiones muy apretadas 2-1, pero todavía hay mucho que ver en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

 La tercera jornada se realizará hoy a partir de las 5 de la tarde, y Baja California, serán 16 peleadores los que verán acción.

...

Comentarios