#Boxeo

Asegura medalla para México

La delegación tricolor ya tiene su primera presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al boxeador Misael Rodíguez
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:23
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil


México ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El boxeador nacional Misael Rodríguez derrotó por decisión unánime al egipcio Hosam Hussein Abdin para instalarse en las Semifinales de los 75 kilogramos, instancia que ya da preseas.
El bronce está asegurado, ya que el boxeo reparte cuatro metales para los púgiles que lleguen a las Semifinales.
El "Chino”, de 22 años, buscará acceder a la contienda por el oro el próximo jueves.
En el segundo episodio un golpe bajo hizo caer al mexicano y el réferi le contó, al no ver la acción. Sin embargo, en las tarjetas, el tricolor siguió adelante.
Este bronce momentáneo "es para mucha gente que no tomaba en cuenta el boxeo”, dijo el entrenador mexicano Francisco Bonilla. "Hoy está el resultado”.
Minutos antes en la segunda tanda del lunes, el mosca mexicano Elías Emigdio quedó eliminado en los cuartos de final de su división al perder ante el colombiano Ceiber Ávila.
Emigdio, un soldado del Ejército, anunció que dará el salto al profesionalismo porque necesita ganar dinero para comprarle una casa a su madre.
Él admitió que fue uno de los que salió a la calle a pedir ayuda económica para algunos de sus compañeros que viajaron a Río.

ENTÉRATE
La última medalla en el boxeo para México la dio también un chihuahuense, Christian Bejarano en Sídney 2000



...

Comentarios