#META DEPORTIVA

Dan a Rodríguez gran recibimiento

El púgil tricolor fue el atleta que le dio a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


Con la medalla olímpica de bronce brillando en su pecho, junto a su madre como amuleto y resguardado por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el boxeador mexicano Misael Rodríguez regresó a su país.

El púgil tricolor no se deja deslumbrar por la presea que consiguió en sus primeros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a los 22 años de edad y quiere mantener los pies en la tierra.

 

"Esto es trabajo y todo tiene su recompensa, hay que seguir trabajando que vienen cosas más grandes. Han sido dos años de mi vida que los he vivido al máximo cuando llegué a la selección, tengo ganas de seguir trabajando, todo eso le da más sabor a mi medalla, tenía una meta fija y gracias a Dios la gané.  

 

"Cambia todo y hay que mantener los pies sobre la tierra, estar tranquilos y seguir trabajando”, comentó el medallista a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

 

"Es el que ganó la medalla”, decía la gente que lo reconocía, mientras los veía pasar ante el ajetreo que provocó su presencia, por lo que tuvo que ser blindado hasta llegar a una camioneta que lo esperaba a fuera.

Premian plata del ‘Duva’

Para el clavadista tapatío Germán Sánchez, el haber obtenido la medalla olímpica de plata en Río 2016 le representará un único premio de 80 mil pesos por parte del Gobierno de Jalisco.

 En contraparte, el Gobierno Federal le otorgará dos millones de pesos al "Duva” Sánchez por ese sorpresivo segundo lugar que el sábado ganó en la prueba de plataforma 10 metros individual de los recientes Juegos Olímpicos.

Así está establecido en el Reglamento de Estímulos del Code Jalisco aprobado por la Junta de Gobierno del instituto del deporte estatal desde hace unos años.

 En caso de haberse quedado con la presea de oro, el premio fuera de 100 mil pesos, en tanto que 60 mil pesos por el bronce. El "Duva” Sánchez así como los otros 13 deportistas emanados del sistema deportivo jalisciense están recibiendo una beca de 10 mil pesos por 10 meses, que sumarán 100 mil pesos, por su participación en Río 2016.






...

Comentarios