#Boxeo

Cuarta corona de ‘Chocolatito’

El nicaragüense Román González tuvo la pelea más difícil de su carrera ante el mexicano Carlos Cuadras
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El considerado mejor boxeador libra por libra del planeta, Román "Chocolatito” González, libró anoche la pelea más dura de su carrera. 

El nicaragüense terminó lastimado de ambos ojos, pero aún así le alcanzó el buen inicio que tuvo en el combate para llevarse el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba en poder del mexicano Carlos Cuadras. 

El problema del "Príncipe” Cuadras es que tuvo inicio lento, y eso le cobró factura en las tarjeta tras los 12 asaltos en el pleito estelar que se montó en el Forum de Inglewood en California. 

El mexicano, de 28 años, cayó por decisión unánime ante González. Los tres jueces vieron ganar al centroamericano, por 117-111, 116-112 y 115-113. Hay que señalar que la primera tarjeta para muchos fue exagerada, más por lo visto en el cuadrilátero, ya que las acciones fueron más parejas. 

DEJARON TODO EN EL RING
Este duelo de invictos dejó satisfechos a los aficionados. Hubo intercambio de golpes en varias ocasiones que sacaron chispas en el cuadrilátero, y momentos en los que hasta ambos se vieron cansados de la metralla que recibían. 

El triunfo colocó a Román en un pedestal alto para su país, pues rebasó al legendario Alexis Argüello, pues ahora es el primer nicaragüense que logra sumar cuatro títulos mundiales en distintos pesos. 

"Nunca seré mejor que Argüello. Es mi mentor, soy como su hijo. Siempre será el número uno”, dijo Román al final del combate, donde también reconoció que es el pleito más complicado que ha tenido en su trayectoria. 

González mejoró su marca profesional a 46-0, 38 KO’s, y además ligó ya 18 triunfos ante mexicanos, mientras que el sinaloense Cuadras sumó su primer derrota y su registro quedó en 35-1-1, 27 KO’s.

TARJETAS
117-11, 116-112 y 115-113

"Chocolatito” González se apoderó del cetro supermosca por el consejo Mundial de Boxeo (CMB). Perseveró durante una brutal contienda ante el "Príncipe” Cuadras, quien lució en la pelea más importante de su carrera

...

Comentarios