META DEPORTIVA

“Hay buenos planes”: Gabriel Piña

viernes, 20 de enero de 2017 · 02:14
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Piña (19-11) cayó en forma rigorista ante Carlos "Chuko” Díaz (22-0) en la batalla co-estelar de la función "¡La Generación que Llegó!”, decisión que dejó al ensenadense satisfecho.
Piña cayó por decisión mayoritaria en el Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz de Tecate, con calificaciones de los jueces de 97-93, 93-93 y 95-95, señalando que ya sabía que si no noqueaba, no iba a ganar.
El pupilo de Salvador "Zurdo” Félix recibió buenos comentarios del promotor Fernando Beltrán, titular de Promociones Zanfer, algo que lo llena de emoción y le puede abrir una puerta en eventos a nivel nacional.
Al ser peso Supergallo o Pluma, el porteño tuvo que subir a ligero, pero indicó que en esa categoría no tiene nada que hacer, pero quiso correr el riesgo ante una oportunidad muy buena para él.
Cuestionado sobre una posible revancha ante el "Chuko” Díaz, Piña señaló que sí se la da, pero en su peso, ya que volver a subir no es algo que piense hacer, ya que es desventaja para su esquina.
Carlos Díaz se vio conectado en varios momentos por Gabriel Piña, situación que el porteño calificó como no la mejor, ya que el jalisciense se dedicó a boxearlo por medio de la distancia y cosechando puntos para quedarse con la victoria.
Salvador Félix le dio diferentes indicaciones a su pupilo, para que intentara boxear al "Chuko” muy pegado, tal y como sucedió con el "Barreterito”, ya que sabe que cuenta con la calidad para salir con el brazo en todo lo alto.

Agradece a los fans por apoyo
Gabriel Piña expresó su admiración por el apoyo recibido por los fans en Tecate, tanto de la gente local como de quienes hicieron el viaje desde Ensenada, ya que le hicieron sentir todo su apoyo y reconocieron también el alcance de su oponente.

"Si, de hecho, él me abrazó (Fernando Beltrán) y me dijo al oído que nos íbamos a sentar a platicar de algo más serio”
Gabriel Piña
Boxeador ensenadense


19-11
Récord profesional de Gabriel Piña

...

Comentarios