#FórmulaUno

Es Hamilton el ‘C4mpeón’

El piloto británico de Merecedes se coronó en el Gran Premio de México; cuarto título en su carrera
lunes, 30 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tuvieron que pasar 50 años para que un piloto se coronara en el país.

Al grito de “¡Viva México!”, el piloto británico Lewis Hamilton celebró su coronación, por cuarta ocasión en su trayectoria, como campeón del mundo de la Fórmula Uno al finalizar el Gran Premio de México, al cual acudieron 135 mil 857 aficionados.

Para que la edición 2017 del GPMX, ganada por el holandés de Red Bull Max Verstappen, tuviera tintes épicos, Hamilton le puso un ingrediente extra a la competencia, pues tuvo que escalar posiciones desde la primera vuelta a causa de un pinchazo sufrido en la curva 3 del Hermanos Rodríguez, escenario que, desde el desfile de pilotos, la ceremonia de inauguración y la formación en la parrilla, tuvo simbolismos patrióticos como el expresado en la vuelta 19, cuando todos los asistentes se pusieron de pie y alzaron el puño para recordar a las víctimas y damnificados del país por los terremotos del mes pasado.

CARRERA DE VIDA O MUERTE
Tras una fase de calificación en la que Sebastian Vettel, de Ferrari, quedó en la pole position, Verstappen, segundo, y Hamilton, tercero, todo pintaba para que la lucha fuera de vida o muerte en las primeras posiciones, pero, los aún contendientes al título chocaron en la primera vuelta y pasaron el resto de la carrera escalando lugares para beneplácito de la afición.

El drama en todo su esplendor, aunque Verstappen no tuvo que preocuparse, pues desde el inicio que saltó al primer lugar hasta la vuelta 71, no soltó la punta.

Después del contacto entre Hamilton y Vettel, que resultó sin penalización tras una investigación de los oficiales, ambos tuvieron que ingresar a boxes.

De ahí, se desencadenaron acciones como el abandono en la sexta vuelta del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo y la salida prematura de los pilotos Nico Hülkenberg, de Renault, y de Brendon Hartley, de Toro Rosso, por problemas en el motor.

Pero el foco de atención fue siempre el avance de Vettel en posiciones y que Hamilton se mantenía más lejos. Al germano sólo le alcanzó para acabar en cuarto sitio, siendo que debía terminar entre los dos primeros para evitar la coronación de Hamilton, quien cerró en noveno para iniciar su celebración.

SALE ‘CHECO’ CONTENTO
El ritmo de carrera prometía un posible top 5 para Sergio Pérez, pero un safety car virtual dañó las aspiraciones del tricolor, quien finalizó séptimo en el GP de México.

No obstante, el jalisciense de Force India se va contento y muy orgulloso a cerrar la temporada 2017.

“Bien tuvimos un poco de mala suerte con el Virtual Safety Car, perdimos yo creo que uno o dos lugares con (Sebastian) Vettel y (Lance) Stroll, fuera de eso se pagó un poco la mala calificación de ayer, pero me quedo con el ritmo increíble de carrera que tuve y con el cariño de la gente y con el objetivo principal que fue conseguir ese cuarto lugar (de Constructores)”, dijo en sus primeras reacciones tras el GP de México.

“(Me voy) feliz la verdad estoy muy orgulloso de ser mexicano, el cariño que me tiene la gente, yo creo que pocos pilotos en el mundo tienen esa recepción en sus países”, expresó “Checo”, quien mantiene el séptimo sitio del Campeonato y está a 8 puntos de alcanzar los 100 por segunda temporada consecutiva.

Títulos de Fórmula Uno para Lewis Hamilton en su carrera

 

...

Comentarios