#EXF

Observa Ensenada ‘caída de sus ídolos’

Fernando Vargas venció a Gammaliel Escárrega en la función EXF 10, misma suerte que corrió Alejandro Velasco ante José Luis Verdugo
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La función EXF 10 pasó a la historia, especialmente por la derrota de los favoritos locales, Gammaliel Escárrega y Alejandro Velasco, quienes fueron dominados por el capitalino Fernando Vargas y José Luis Verdugo, respectivamente.

Ante una buena entrada de público en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, el “Mandril” Vargas acabó con el “León Espartano” a los 4 minutos y 26 segundos del primer round mediante la vía de la sumisión.

En lo que fue un dominio inicial por parte del ensenadense, quien primero boxeó a su rival y luego se fue al suelo, Vargas aprovechó un descuido de su oponente para aplicarle la llave que le dio el título EXF de las 170 libras.

Ahora la marca del “Mandril” es de 7 victorias y 3 derrotas, mientras que el “León Espartano” vio caer su récord a 4 triunfos y 3 descalabros en la jaula.

En la batalla coestelar, José Luis “Dos Lobos” Verdugo demostró que tiene pasta de campeón, al vencer a domicilio a Alejandro “Bam Bam” Velasco, peleador de Combate América.

Verdugo contó en su esquina con el gladiador de la UFC, Martín “Toro” Bravo, conectando una patada en el rostro del porteño, siendo el principio de su fin, al ser acribillado en el suelo por una lluvia de impactos por parte de “Dos Lobos”.

La victoria por nocaut se dio a los 2 minutos y 42 segundos del primer round, siendo esta la segunda derrota en la trayectoria profesional del “Bam Bam”, en forma curiosa ambos descalabros han tenido como escenario el “Tigre” García.

Sin rival el “Choko”
Iván Castillo cerró su 2017 de la mano de una victoria, muy fácil, ya que su rival Jonatan Castro no fue pieza para el “Choko”, quien lo enterró sobre la jaula a base de una lluvia de golpes.

Apenas iba un minuto y 23 segundos de haber comenzado el combate cuando Castillo acabó con el tijuanense Castro mediante la vía del tapout.

El uruguayo Francisco Pintos ofreció una gran pelea ante José Salazar, misma que ganó por decisión dividida, tras 3 rounds de muchas patadas y golpes.

Pintos representó al Team Blackxicans y señaló tras decretarse su victoria, que está muy honrado de poder representar a México y la que es su nueva casa, Ensenada.

Jesús “El Tanque” Navarrete le quitó el invicto a Eduardo “La Mole” Alvarado en choque de pesos completos, al decretarse el nocaut técnico en el primer minuto y 34 segundos del round inicial de este combate.

Gilberto Santos noqueó en el primer round a Genaro Galindo, quien ofreció muy poca resistencia sobre la jaula, duelo que lució bastante disparejo en la función EXF10.

Adiós exitoso para el ‘Tokes’
Ángel “Tokes” Torres se despidió de las peleas amateurs con una victoria mediante la vía del nocaut técnico a los 50 segundos del primer round sobre Víctor Cisneros.

Cisneros salió con un corte en la frente, tras un impacto de Torres, lo que orilló al réferi José Oliveros Junior a pedir la asistencia médica y tomarse la decisión de parar la pelea.

Janz Fuentes venció por decisión a Isaac Carmona, con lo que ganó el título amateur EXF de las 130 libras, en lo que fue un combate muy parejo y que se inclinó al final para el considerado mejor peleador libra por libra de Ensenada.

“Tuvimos victorias, tuvimos derrotas, pero lo que siempre busco traerle a Ensenada son las peleas de calidad, las peleas justas, ser transparente y hacer crecer este deporte en esta bella ciudad”

Arafath Torres

Promotor de vale todo
“Mucha alegría la verdad, más que nada por el sacrificio que hice por mi familia, porque he dejado muchas cosas para estar aquí en Ensenada”

Fernando Vargas

Peleador de vale todo
 

...

Galería de fotos

Comentarios