#Boxeo

Por corona Estatal

El pupilo de Ramón Marchena, Alfredo Mejía Vargas, tiene su primera prueba de fuego ante el “Veneno” López
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En su primer combate pactado a ocho asaltos, el púgil ensenadense Alfredo Mejía Vargas enfrentará al mexicalense Luis Alberto "Venado” López (8-0).
En la pelea, que se realizará el viernes 3 de marzo en el gimnasio de Mexicali, estará en juego el Campeonato Estatal de Peso Pluma.
"Me siento motivado para ir a ganar y traer el título a Ensenada”, comentó el pupilo de Ramón Marchena Sández.
Mejía, quien se mantiene invicto después de sus primeros ocho pleitos (6-0-2) como profesional, tendrá una dura prueba ante un rival que viene de derrotar al porteño Zeus Valenzuela por decisión unánime.
"Me han comentado que se mueve mucho, que boxea pero nosotros sabemos boxear y cerrar salidas, así que estamos listos para lo que venga ya que no hemos fallado al gimnasio” desde que inició su preparación.
El principal consejo de su entrenador es "no perder la cabeza y pelear inteligente”.
Marchena Sández, por su parte, describió a Alfredo Mejía como "muy dedicado, aguerrido, sabe boxear, asimila todo lo que se le enseña y sobre todo, es un muchacho con muchas ganas de sobresalir”.

CONFÍA EN SU PUPILO
Cuando llegó a su establo, continuó, "era como un robot, fuerte pero sólo sabía ir al frente, ahora mueve las piernas, mueve la cintura y trabaja su buena izquierda”.
"Le tengo mucha confianza y aunque no puedo decir que al 100 por ciento, creo que hay un 99 por ciento de posibilidades de salir con la victoria en una pelea que será muy dura”, vaticinó.
Por último, el ex monarca nacional, informó que "decidí subirlo a ocho rounds debido a que Alfredo se me hace fuerte para los peleadores de cuatro y seis”.

...

Comentarios