#Box

Cuelga los guantes ‘Towiz’ Camacho

El ensenadense reconoció que se va decepcionado del boxeo ante la falta de criterio de los comisionados y jueces
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Agustín Camacho sorprendió a propios y extraños esta semana al anunciar que se retiraba del boxeo profesional, enfocado en terminar una carrera profesional y también decepcionado de las comisiones de box en Ensenada.
El "Towiz” Camacho indicó vía teléfonica que ya no tenía mucha hambre de triunfo y también de volver a los cuadriláteros, pensando que es mejor voltear hacia el estudio y entrará a la Facultad de Deportes en la UABC.
Camacho consultó su decisión con su entrenador Antonio Beltrán y su familia, pero reconociendo que seguirá trabajando con nuevos talentos de este deporte como manejador.
Para el ensenadense fue algo muy duro el tomar esta decisión, ya que a comienzos de año estuvo pensando en el retiro, pero no estaba seguro totalmente de colgar los guantes hasta esta semana.

Triste con falta de criterio en el boxeo
El récord de 10 triunfos, 5 derrotas y 2 empates de Camacho, pudo ser diferente en su opinión, ya que aseguró que le robaron dos triunfos durante la administración de Iván "Choko” Hernández, primero ante Samuel Garibaldi y luego ante Juan "Perro” Guzmán.
Durante esos dos combates, la decisión oficial fue de empate, algo que no comparte el "Towiz”, misma situación ante Raúl Geraldo en el que cayó por decisión unánime y piensa que debió haber ganado él, siendo este su último combate de su carrera.

Volteará de lleno al atletismo
Agustín Camacho ya sabe que deporte practicará de ahora en adelante y de lleno, el atletismo, disciplina en el que no es un extraño y señalando que se esforzará al cien por ciento para pelear por el triunfo.
"Si, muchos equipos de atletismo me invitaban cuando yo estaba en el boxeo, no me podía integrar a un equipo al cien por ciento, por lo mismo, que yo estaba en el boxeo y daba buenos resultados así como estaba, ahora con más preparación estoy seguro que voy a dar mejores resultados” indicó el porteño.
El ensenadense agradeció a su entrenador Antonio Beltrán, a quien considera como un segundo padre, a sus padres y a todos los aficionados que lo apoyaron a lo largo de su trayectoria en el boxeo.

10-5-2
Récord profesional de Agustín Camacho

...

Comentarios