#Boxeo

‘Canelo’ Álvarez, el mejor pagado

El boxeador será del deportista mexicano con mejor sueldo en este 2017, dejando en el camino al beisbolista Adrián González
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El boxeador Saúl "Canelo” Álvarez desbancará al beisbolista Adrián González como el deportista mexicano con los mayores ingresos por concepto de sueldos y salarios en la temporada 2017.
Álvarez cobrará 21 millones de dólares por enfrentar a Julio César Chávez Jr. el próximo 6 de mayo, y en septiembre podría devengar entre 15 y 20 millones de dólares por medirse con el kazajo Gennady Golovkin, el canadiense David Lemieux o por disputar una revancha contra el propio Chávez.
Adrián González, por su parte, cobrará un sueldo de 22.35 millones de dólares por la actual temporada, la penúltima de su contrato vigente con los Dodgers de Los Ángeles.
El "Canelo” es el primer deportista mexicano que sobrepasa el umbral de los 30 millones de dólares en percepciones por sueldos y salarios en un año.
La recopilación considera las percepciones de los deportistas por el año calendario 2017, en los casos del box, el beisbol, el basquetbol y el automovilismo, y el ciclo futbolístico 2016-17 en cuanto a los jugadores de balompié, a excepción de Dos Santos, debido a que la MLS celebra su campaña en año calendario.
El listado no contempla las percepciones adicionales de los deportistas por concepto de bonos o gratificaciones, ni por comisiones de pago por evento, en el caso de los pugilistas.

GIO DOS SANTOS EN EL TOP 10
Siete peloteros, los boxeadores "Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., y el futbolista Giovani dos Santos integran la lista de los 10 mejor pagados.El futbol aporta 14 elementos al listado de los 27 con los mejores sueldos anuales. La cifra de 25 hubiera resultado ideal para conformar la lista, pero hay seis elementos empatados en la posición 22 con las mismas percepciones.
El basquetbol también está presente, con Gustavo Ayón, poste del Real Madrid, en el lugar 12, y el automovilismo con Sergio "Checo” Pérez, piloto de la Fórmula Uno, en la posición 14.
Ayón es el segundo jugador mejor pagado de la Liga Española con 2.9 millones de dólares anuales, mientras que Pérez es el undécimo piloto mejor pagado de la parrilla de 20.
Cada deporte tiene sus propias peculiaridades, pero es interesante observar que mientras Álvarez es el mejor pagado con participación en dos eventos al año y Chávez es sexto con uno, González es segundo jugando 162 partidos en su temporada.

ENTÉRATE
Saúl Álvarez es el primer deportista mexicano que sobrepasa el umbral de los 30 millones de dólares en percepciones por sueldos y salarios en un año.

...

Comentarios